Trump repite y repite esta obviedad sobre Puerto Rico… y desata burlas

VIDEOS: El presidente hizo "un gran descubrimiento"

El presidente Trump "descubrió" que Puero Rico es una isla.

El presidente Trump "descubrió" que Puero Rico es una isla. Crédito: Drew Angerer/Getty Images

Parece broma, pero no, como parte de sus justificaciones por el retraso de envío de ayuda a Puerto Rico, el presidente Donald Trump tuvo que aclarar que se trata “de una isla en medio del océano”.

El presidente, no lo ha dicho solo una vez, ni en reuniones privadas, lo ha dicho cuando se ha preguntado sobre el envío de ayuda tras la devastación provocada por el huracán María.

“Probablemente nunca se había visto algo así… Es una isla rodeada de agua (sic), mucha agua, agua del océano”, dijo en Washington al presentar su plan de reforma hacendaria.

Previamente ya habia dicho algo similar, en su reunión con congresistas, al justificar que la ayuda se había retrasado, porque a diferencia de Texas y Florida, devastados por los huracanes Harvey y María, Puerto Rico “era una isla en medio del océano (sic), en medio de un gran océano, y es un gran océano”.

Incluso, en el programa “Saturday Night Live”, Alec Baldwin retomó el comentario como parte del show, además de evidenciar que el presidente parece desconocer que Puerto Rico es territorio estadounidense.

Las burlas en redes sociales se desataron, pero también preocupó que el mandatario hiciera este tipo de comentarios.

“@POTUS ya sabe que Puerto Rico es una isla. Esperemos que sepa que tenemos fuerzas naval y aérea que pueden lidiar con el agua”, escribió el congresista Ted Lieu.

En esta nota

Donald Trump Huracán María Isla Puerto Rico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain