VIDEO: El espectacular pase de gol de Alexis Sánchez en triunfo de Arsenal

Cuando el chileno está inspirado, el fútbol es arte

Alexis Sánchez fue figura con Arsenal. EFE
Alexis Sánchez fue figura con Arsenal. EFE
Foto: EFE

Muy pocas defensas puede detener a Alexis Sánchez cuando despierta inspirado. El ascendido Brighton & Hove Albion la pasó terrible con el chileno este domingo en la victoria 2-0 del Arsenal.

El español Nacho Monreal, autor del primer gol, y Sánchez, artífice de la primorosa asistencia del segundo, desencallaron este domingo al Arsenal y colocaron a los ‘Gunners’ momentáneamente quintos en la Premier League, igualados a puntos con el Chelsea.

No acusaron en exceso los londinenses el extenuante viaje a Bielorrusia en la Liga Europa, pero para evitar cualquier sorpresa Arsene Wenger introdujo nueve cambios con respecto al equipo que goleó al BATE. La principal novedad fue la presencia de Alexis y Lacazette en la punta del ataque, en un ‘once’ en el que no estuvieron ni Özil ni Koscielny, lesionados.

Después de un primer aviso inicial de Lacazette al palo, fue Monreal el encargado de abrir, en el minuto 16, la cuenta anotadora de los de casa. El defensa navarro aprovechó una sucesión de rechazos en el área, primero tras un disparo de Mustafi y luego en un lanzamiento de Bellerín, para batir a Ryan con la derecha.

La puntilla de los de Wenger llegó al poco de comenzar la segunda parte (m.55), en una magnífica jugada combinativa que finalizó Iwobi con un disparo seco desde el área pequeña tras recibir una magistral asistencia de tacón de Alexis.

https://twitter.com/JogaBonitoUSA/status/914477983963992064

Y aquí desde otro ángulo.

Pudo sentenciar el partido el internacional chileno poco después en una jugada en la que, quizá, pecó un poco de individualista y que, tras internarse solo por la izquierda y obviar a sus compañeros en el corazón del área, se sacó un remate que despejó muy bien a saque de esquina Ryan.

No se movió más el electrónico del Emirates y el Arsenal certificó una importante victoria que lo coloca momentáneamente quinto en la Premier League, con 13 puntos, los mismos que sus vecinos del Chelsea, y a seis de los equipos de Manchester, City y United, primero y segundo, respectivamente.