NYPD blinda Times Square y otros puntos estratégicos de NYC

El Departamento de Policía (NYPD) redobló la seguridad en puntos estratégicos de la ciudad de Nueva York tras la masacre en Las Vegas, Nevada, ocurrida la noche del domingo y en la que fallecieron al menos 58 personas y más de 500 resultaron heridas.

La Uniformada informó que sus unidades de élite vigilan sectores como Times Square, pero sólo como medida cautelar. El comisionado de Policía James O’Neill fue enfático este lunes en aclarar que hasta ahora no han detectado ningún plan concreto contra la Gran Manzana.

No hay una amenaza directa contra la ciudad de Nueva York, pero ciertamente mantenemos nuestra vigilancia mientras nos adentramos en el otoño, el invierno y la época de fiestas”, indicó el máximo jefe policial neoyorquino.

En Times Square puede apreciarse un imponente despliegue policial, particularmente en los pasillos y accesos a las estaciones del tren y en las inmediaciones de las grandes tiendas.

Los sitios de turismo masivo están bajo la vigilancia de las unidades de élite de la Policía neoyorquina únicamente como medida cautelar.

“Es una zona turística y muy concurrida, es el primer lugar que la Policía resguarda. Desde muy temprano se vieron oficiales con armas largas, hay mucho movimiento de oficiales”, dijo el peruano Genaro Méndez Amador, quien trabaja disfrazado de Mickey Mouse pidiendo propinas en Times Square. “La situación en Las Vegas nos pone muy nerviosos a todos, es una tragedia, es un día de luto para todo Estados Unidos. Lo qué pasó allá también lo sentimos aquí”.

El mexicano Eleazar Moreno, un cocinero del área, dijo sentirse seguro con la presencia policial en los sitios de turismo masivo de la ciudad.

“Cualquiera en esta ciudad quiere ver a sus oficiales de policía vigilando cada rincón. Lo que pasó en Las Vegas nos atemoriza a todos, lo único en lo que pensamos es en seguridad y en que Dios no permita algo parecido aquí donde vivimos”, expresó Moreno.

El NYPD indicó que está monitoreando muy de cerca lo que ya ha sido catalogado como la peor masacre en la historia del país. “Estamos monitoreando la investigación y ya desplazamos nuestro personal hacia algunos de los lugares estratégicos de la ciudad, como una medida mayor de precaución”, indicó en un comunicado el comisionado de Policía James O’Neill.

“Sabemos que actos de terror como estos tienen la capacidad de pasar en cualquier parte de nuestro país. Es el riesgo de vivir en una sociedad abierta, libre y democrática”, dijo O’Neill.

Los sitios de turismo masivo están bajo la vigilancia de las unidades de élite de la Policía neoyorquina únicamente como medida cautelar.

En esta nota

antiterrorismo James O’Neill NYPD Terrorismo doméstico Times Square Tiroteo en Las Vegas

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain