Acusado de asesinar a paramédico en El Bronx planea defensa psiquiátrica

El juez podría negar esta posiblidad ya que a la defensa se le agotó la ventana de 45 días para presentar los documentos correspondientes

Homenaje a la paramédico Yadira Arroyo en la esquina de las avenidas Soundview y Morrison en El Bronx.

Homenaje a la paramédico Yadira Arroyo entre las avenidas Soundview y Morrison, El Bronx. NYC. Crédito: Alcaldía de la ciudad de Nueva York

El hombre acusado de arrollar a una paramédico del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) pretende montar una defensa psiquiátrica, dijo su abogada el lunes.

José González estuvo parado junto a su abogada, Alice Fontier, cuando dijo en la corte que tenía intención de presentar una notificación psiquiátrica en el caso. El juez aún no se ha pronunciado sobre si permitirá o no la defensa, dado que se agotó la ventana de 45 días que la abogada Fontier disponía para presentar los documentos correspondientes.

“Sabe lo que hizo. No le importó. Tiene que ir tras las rejas y nunca salir”, dijo la paramédico Danielle Connell al New York Post.

El anuncio enfureció a los familiares y amigos de Yadira Arroyo, la víctima arrollada con su propia ambulancia en la avenida Watson de El Bronx, en marzo de este año. Se alega que González robó la ambulancia en que trabajaban la paramédico Arroyo y su colega. Cuando Arroyo intentaba sacar a González del volante, la aplastó con el vehículo e intentó emprender la huída. Arroyo era la madre de cinco hijos.

González confesó haberse fumado “dos puros” con pentaclorofenol y una dosis de droga antipsicótica antes del incidente, que resultó en la muerte de Arroyo, de acuerdo con los documentos judiciales.

El acusado enfrenta cadena perpetua, sin libertad condicional, si llega a ser condenado por asesinato en primer grado y delito agravado. Si el hombre de 25 años avanza con la defensa psiquiátrica, podría ser declarado no culpable por demencia y puesto en una institución mental o puede ser condenado por un delito menor de asesinato.

En esta nota

El Bronx FDNY José González Yadira Arroyo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain