Disminuye criminalidad, pero se mantiene índice de violaciones en NYC

El índice de violaciones registró un aumento del 3.5% en septiembre de este año

Aunque la ciudad de Nueva York se mantiene como una de las más seguras de la nación, según el Alcalde Bill de Blasio y el comisionado del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), James O’Neill, el índice de violaciones registró un ligero aumento, en contraste con la disminución significativa de otros crímenes, incluyendo homicidios y tiroteos.

La Uniformada reveló en su informe mensual de estadísticas de criminalidad que en septiembre pasado se reportaron 117 violaciones, en comparación con las 113 registradas en septiembre del 2016. Se trata de un aumento de 4 delitos, lo que representa el 3.5%.

Sin embargo, la tasa de violaciones en la ciudad sí ha registrado un descenso en la última década. En 2000, la Policía reportó 2068 casos, en comparación con los 1438 de 2016.

El comisionado O’Neill hizo énfasis en que el índice de criminalidad continúa a la baja en los cinco condados. En septiembre pasado se registraron 15 asesinatos menos, lo que representa un descenso del 42.9%. Los tiroteos también se redujeron en 30, lo que representa un decremento del 27.8%.

“El Departamento de Policía de Nueva York continúa trabajando duro en todos los barrios para reducir el crimen”, dijo el comisionado O’Neill en un comunicado. “Y aunque hemos logrado reducciones significativas hasta ahora, lo que es más importante es la manera en que lo estamos haciendo. La Policía Vecinal nos permite contar con la colaboración de los residentes de nuestros distritos locales, fomentando la confianza y haciendo que nuestra ciudad sea más segura en cada cuadra”.

En general se registró un decremento del 5.9% de criminalidad en toda la ciudad en septiembre de este año, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Otros delitos que disminuyeron significativamente son robo menor (1141 en total, una reducción del 14.7%), felonías (1718 en total, una reducción del 5%) y hurto agravado (975 en total, en comparación los 1055 casos del año pasado).

“La ciudad grande más segura de Estados Unidos acaba de batir su propio récord de baja criminalidad en el mes de septiembre”, expresó el Alcalde Bill de Blasio.

El mandatario recalcó que la Uniformada cuenta con 2000 policía más, mejor entrenamiento para todos los oficiales, equipo especializado y miembros de la comunidad que colaboran con la vigilancia vecinal.

En esta nota

Alcalde Bill de Blasio James O’Neill Nueva York NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain