La increíble trampa de un ciclista francés, le descubren un motor a su bicicleta

El competidor fue detenido por la policía, para responder por el acto considerado como dopaje mecánico

Las trampas en el deporte mundial rebasan cada vez los niveles de lo impensable y ahora hasta las máquinas o herramientas que utilizan los atletas son sometidas a dopaje y el ejemplo más reciente sucedió durante una competencia de ciclismo en Francia.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, durante la carrera ciclista de Saint-Michel de Double, que tiene lugar en el suroeste de Francia, los medios locales reportaron que uno de los competidores admitió haber hecho trampa y de la manera menos impensable.

El ciclista, del que no se reveló su identidad, había generado gran expectación por la habilidad que mostraba en los ascensos, pese a contar con 43 años de edad. Comenzaron entonces las dudas en torno a la legitimidad de su esfuerzo físico y ante la presión, al ciclista no le quedó de otra más que aceptar que había hecho trampa.

“Desafortunadamente, el resultado de esta operación confirma lo que temíamos sobre un posible uso de este tipo de fraude en el mundo amateur”, lamentó el presidente del ciclismo francés, Michel Callot, en un comunicado.

Resulta que el competidor le instaló a su bicicleta un sistema eléctrico que contenía un motor pequeño, casi imperceptible, con el que se apoyaba para las vertientes empinadas.

“Es un verdadero insulto a nuestro deporte, y a todos los competidores que realizan sus actividades con plena honestidad”, agregó el presidente del ciclismo francés.

Tras el lamentable hecho que sacudió al ciclismo galo, se determinó la revisión de todas las bicicletas, para evitar que se repita este tipo de trampas.

“Este caso de fraude tecnológico identificado en Saint Michel de Double refuerza la creencia de la FFC de que este tipo de acciones deberían ser desarrollado localmente”, concluyó Callot.

El ciclista fue detenido por la policía, para que responda al dopaje mecánico en el que estuvo involucrado durante la competencia.

En esta nota

Ciclismo deporte videos curiosos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain