Abuela ayuda a nieta ciega a estudiar música

El amor incondicional de una abuela consigue que su nieta ciega vaya a la univesidad

Los abuelos siempre están ahí para los nietos, pero en el caso de Nina Kolykhalova su amor hacia su nieta Anastasia no tiene medida.

Tanto es así que, durante años, la acompañó a clases para conseguir su sueño, cantar. Digamos que, estudiaba por ella. Las dos iban juntas a la universidad para que Nina pudiera ayudar a su nieta.

Anastasia es ciega y esto le planteó un problema cuando entró en una universidad que no tenía acceso a las ediciones braille de libros de texto.

Hasta tal punto llegó el compromiso de Kolykhalova, que durante 6 años, ella y Anastasia vivieron juntas en un dormitorio universitario y asistieron juntas a clases. Nina incluso leía en voz alta los libros de texto de Anastasia.

Fue un camino de esfuerzo, mucho estudio, pero también de comprensión y apoyo entre las dos. Por eso, un alto funcionario de la universidad  las felicitó a las dos cuando Anastasia completó el programa. Nina incluso recibió una  “carta de gratitud” especial de la universidad por la ayuda y dedicación que le mostró a Anastasia.

En esta nota

abuelos ceguera Música universidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain