Impiden a exintegrante de NSYNC donar sangre a heridos de Las Vegas por ser gay

Así lo dice el reglamento

La solidaridad que ha mostrado la gente tras el terrible tiroteo que se suscitó la noche del domingo en Las Vegas, Nevada, ha resultado conmovedora. Largas filas afuera de los hospitales para donar sangre, dan fe del sentimiento de hermandad en la comunidad en estos momentos de crisis.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas y un exintegrante del grupo juvenil NSYNC, denunció que no lo aceptaron como donador por sus preferencias sexuales.

“¿Cómo sigue siendo ilegal para los gays donar sangre? Quiero donar y no me permiten“, dijo Lance Bass, a través de Twitter.

Bass acudió a un centro de la Cruz Roja con las mejores intenciones de ayudar a los más de 500 heridos que dejó el ataque perpetrado por Stephen Paddock, pero fue rechazado.

Según Infobae, los hombres homosexuales y bisexuales activos están vetados de donar sangre en los EEUU, por el reglamento de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

A partir de 2015, miembros de la comunidad gay pueden donar, si se han abstenido de tener relaciones sexuales en los últimos 12 meses.

En esta nota

Las Vegas NSYNC Tiroteo en Las Vegas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain