La posible enfermedad del tirador de masacre en Las Vegas

Stephen Paddock recibió un medicamento que podría haber complicado su condición

La posible enfermedad del tirador de masacre en Las Vegas
Cada vez se revela más información sobre Paddock.
Foto: Drew Angerer/Getty Images / EDITORIAL

En la búsqueda del motivo que llevó a Stephen Paddock se han encontrado varios aspectos de la vida de este hombre que se suició tras la masacre donde murieron 59 personas y resultaron heridas más de 500.

El Review Journal de Las Vegas indicó que el hombre recibió un medicamento para controlar la ansiedad, una condición física y mental que provoca diversas reacciones en las personas.

Según los Registros del Programa de Monitoreo de Prescripciones de Nevada, Paddock recibió 50 comprimidos de diazepam de 10 miligramos, prescritos por el Dr. Steven Winkler, de Henderson, el 21 de junio.

Una mujer que contestó el teléfono en la oficina de Winkler dijo que el médico no estaba disponible para responder preguntas y no confirmaría ni negaría que Paddock fue alguna vez un paciente.

Paddock compró el medicamento cuyo nombre de marca es Valium, sin tener seguro médico, en una tienda de Walgreens en Reno el mismo día que se prescribió.

El diazepam es una droga sedante-hipnótica que, según estudios, puede desencadenar un comportamiento agresivo, pero el uso o abuso crónico de este tipo de sedante también puede desencadenar experiencias psicóticas, según drugabuse.com.

A pesar de esta información revelada, queda pendiente la respuesta a la pregunta, ¿por qué mató a tantas personas?