Todo lo que debes saber acerca de Google Pixel 2

La compañía presentó dos nuevos smartphones de diseño propio

Si alguna duda había de que Google es una empresa de hardware (quizá contra su voluntad inicial), es el anuncio que hizo hoy la compañía en San Francisco, California, Estados Unidos, donde reveló la segunda versión de Pixel, el smartphone que lleva su marca (y que fue hecho junto a HTC, firma a la que el mes pasado le “compró” la división de proyectos a medida).

Como el Pixel que presentó hace exactamente un año, estos nuevos teléfonos son “hechos por Google”; así es el nombre del evento que convocó a la prensa internacional, así se llama el sitio donde Google nos recuerda que hoy hace teléfonos móviles, computadoras (con la línea Pixel de tabletas y chromebooks), dispositivos de streaming de video y audio (Chromecast), parlantes inteligentes (Google Home), routers Wi-Fi, visores de realidad virtual (Daydream) y demás.

Con los Pixel 2 (que vienen en dos versiones: la normal y la XL, fabricadas por HTC y LG, respectivamente) Google quiere ir más allá de lo que implementó con la familia Nexus desde 2010; ya no son teléfonos hechos por otros pero con el Android “puro”; ese papel ahora le queda al proyecto Android One.

Los Pixel, en cambio, usan el hardware que quiere Google con el firmware hecho a su medida; reciben actualizaciones inmediatas y acceden primero a las nuevas funciones; y Google se lo vende directo a sus usuarios. Una de las características del Pixel original es que fue extremadamente difícil de conseguir. Habrá que ver si la compañía lo resuelve este año, o si es parte de su estrategia que se mantenga como un dispositivo de nicho, un poco como hace Microsoft con su línea Surface para no competir con sus socios.

Como sea, el nuevo Pixel 2 y Pixel 2 XL tienen hardware de primera línea y un diseño que sigue al del año pasado, pero que lo actualiza a los tiempos que corren: el modelo XL tiene una pantalla de 6 pulgadas con bordes mínimos al estilo del Galaxy S8 o el LG V30, con franjas negras en el borde superior e inferior del frente del equipo, y un dorso metálico hecho en dos tonos.

La pantalla es de la misma resolución y relación de aspecto: el doble de larga que de ancha, con 2880 x 1440 pixeles. Con 6 pulgadas está en el medio, en tamaño, entre los dos Galaxy S8. El Pixel 2 pequeño, por su parte, tiene un tamaño convencional, con marcos más grandes alrededor de una pantalla de 5 pulgadas y resolución Full HD. Una de las características destacadas de esta nueva generación de Pixel está en el display siempre encendido, una modalidad de notificaciones en el panel oscuro que ya estuvo presente en los Galaxy de Samsung y la línea Motorola de Lenovo.

El Pixel 2 tiene 4 GB de RAM y un procesador Snapdragon 835 (el más avanzado disponible para el mundo Android) en sus dos versiones, y retoma del HTC U11 los laterales sensibles al tacto: es posible apretar el teléfono para disparar acciones.

Ambos modelos contarán con el servicio de almacenamiento ilimitado de fotos y videos en calidad máxima en Google Fotos. El Pixel 2 tendrá un precio desde $649 dólares en la versión de 64 GB, mientras que el Pixel 2 XL costará $849 dólares.

En esta nota

Google smartphones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain