Héctor Acosta vivirá un sueño a ritmo de merengue

El cantante debutará en el Carnegie Hall y donará los fondos recaudados en el concierto a los afectados en República Dominicana, Puerto Rico y México

El cantante dominicano Héctor Acosta ‘El Torito’ no puede ocultar su emoción en estos días y asegura sentirse  ‘más que agradecido de la vida’. Y es que el artista hará realidad uno de sus sueños más ambicionados: llevar merengue al Carnegie Hall.

Acosta cuenta que llevar su música hasta uno de los escenarios más prestigiosos de la ciudad de Nueva York siempre ha sido una gran ilusión, por eso asegura que el momento en el que lo llamaron para avisarle que estaba confirmada la fecha de su presentación en el Stern Auditorium del teatro Carnegie Hall, será siempre un momento inolvidable.

Acosta adelanta que el merengue reinará en su concierto./Cortesía

“Recuerdo que estaba en mi casa, ese mismo instante di las gracias a Dios. Este es un momento muy especial no sólo en mi trayectoria, sino para nuestra música, para el merengue, porque aunque mi repertorio incluye muchos estilos géneros bachata, boleros, baladas y hasta rancheras, el rey de la fiesta esta noche será el merengue. Será una producción especial, claro, respetando las reglas que rigen este escenario”, adelantó sobre el concierto pautado para este domingo 8.

El intérprete de temas como ‘Me duele la cabeza’, ‘Tu veneno’ y ‘Perdóname’, explica además que donará los recursos económicos que genere la gala en el Carnegie Hall de Nueva York a las familias afectadas por el huracán María en República Dominicana y Puerto Rico, así como a los damnificados del terremoto en México.

“Los fondos que me corresponden de esa presentación serán destinados a esas familias. Yo también quiero aportar mi granito a esta causa y solidarizarme con nuestros hermanos en este momento tan difícil por el que atraviesan”, agrega el cantante que lleva cerca de tres décadas sobre los escenarios.

María Callas, Bob Dylan, Chucho Valdés, Paco de Lucia y Frank Sinatra son sólo algunos de los célebres artistas que ha acogido el Carnegie Hall, por eso, para Acosta este concierto también representa un nuevo desafío en su carrera.

“Este es sin dudas uno de los retos más grandes que tenido, por la grandeza de este escenario, porque las más grandes estrellas de la música han pasado por este teatro. Voy lleno de energía, de alegría y espero que el público me acompañe en esta noche, porque será histórica”, comenta el cantante de ‘Me voy’, que actuará únicamente acompañado por su orquesta, no  hay otros artistas en el programa de la noche de ‘El torito’.

Tan pronto surgió el anuncio de la presentación de Héctor Acosta no se hicieron esperar mensajes de felicitación públicos por parte de colegas de Acosta, entre los que figuran los más grandes exponentes de la música dominicana.

Uno de los mensajes de felicitación llegó en video de la mano del cantante, compositor y músico Juan Luis Guerra.

“Celebro con mucha alegría este concierto de ‘El Torito’ en el Carnegie Hall, uno de los escenarios más famosos de Nueva York y del mundo. Siempre he admirado mucho tu carrera, tus canciones y tu orquesta. Todas las bendiciones del Señor para ti y recibe un fuerte abrazo”, expresó el artista mediante un video. A Guerra también se sumaron mensajes de los cantantes Fernando Villalona, Milly Quezada y Rafa Rosario, entre otros.

“Valoro muchísimo los mensajes que he recibido de mis compañeros, de mis amigos. Sé que ellos celebran conmigo. Dedico esta noche a mi país y sobre todo a ese público que ha estado conmigo fielmente durante estos 26 años de trayectoria, para ellos este concierto”, concluye.

Justo un día antes de su debut en el Canergie Hall, el sábado 7, el artista recibirá un reconocimiento por parte del alcalde de la comunidad de Union City, en Nueva Jersey, por su labor a favor de la difusión del folclor latino a través de su música. Durante la ceremonia, una estrella con su nombre será develada en el Salón de la Fama Celia Cruz.

En detalle

Qué: Concierto de Héctor Acosta ‘El Torito’

Dónde: Stern Auditorium del teatro Carnegie Hall

Cuándo: Domingo 8 de octubre

Entradas: Desde $31.50

Información: http://www.carnegiehall.org

En esta nota

Carnegie Hall Héctor Acosta Nueva York

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain