Intentan asaltar a anciana de 91 años haciéndose pasar por empleados de senador

Según una nieta de la víctima, los asaltantes se hicieron pasar por empleados de la oficina de Rubén Díaz

Loading the player...

NUEVA YORK – Con revólver en mano, tres asaltantes intentaron robarle a una anciana de 91 años, el pasado 23 de septiembre, en su apartamento en Longwood, El Bronx.

La banda de maleantes entró a la vivienda de la señora en la cercanía de la avenida Spofford y la calle Tiffany. Los delincuentes llegaron a las 2:30 p.m., según el reporte policial, haciéndose pasar por empleados de la oficina del senador estatal, Rubén Díaz.

La anciana, de origen hispano, se encontraba con una nueva asistente de hogar o ‘home attendant’ que, según dijo una nieta de la víctima a Telemundo47, no siguó las órdenes que se les había dado de no contestar a quien tocara la puerta.

“Ella dice que ella abrió la puerta porque los muchachos se identificaron como que eran trabajadores de la oficina de Rubén Díaz”, dijo la nieta.

Los delincuentes no lastimaron a la mujer ni a su asistente. Se fueron del lugar, al no encontrar objetos de valor en el apartamento.

La oficina del senador estatal, Rubén Díaz, dijo a Telemundo47 que nunca envía su personal a tocar puertas.

El Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD) describió a los sujetos como tres hombres de tez oscura, entre 30 y 45 años. Si tiene información sobre este caso, puede comunicarse con Crime Stoppers NYC, llamando a la línea 800-577-TIPS.