Altidore y Chicharito se llevan la jornada 9 del hexagonal final rumbo a Rusia 2018

Números, estadísticas y curiosidades que arrojaron los duelos México vs. Trinidad y Tobago y Estados Unidos vs. Panamá

3 derrotas tenía Panamá en el hexagonal final, y todas habían sido por marcador de 0-1; ahora ante EU sucumbió por categórico 0-4. Es la más amplia derrota panameña en un juego de eliminatoria mundialista desde el 7 de septiembre de 2005 cuando cayó 0-5 con México en el Estadio Azteca.

3 son los partidos que ha disputado México en San Luis Potosí, dos de eliminatoria mundialista y un amistoso. Su balance sigue siendo perfecto, al registrar tres triunfos. Le ganó 5-2 a Guatemala en 2005, 4-0 a Irán en 2007 y ahora 2-1 con Trinidad y Tobago.

5 goles lleva con el Tri el atacante del PSV Hirving Lozano, que volvió a ser vital como relevo en el equipo de Juan Carlos Osorio. “El Chucky” sumó su cuarto gol en la eliminatoria y además marcó un gol a Rusia en la Copa Confederaciones.

6 son las visitas de Trinidad y Tobago para enfrentar a México en juegos de eliminatoria mundialista y en todas ha sido vencido, aunque en San Luis Potosí por primera vez estuvo en ventaja de 1-0.

8 goles como internacional mayor de Estados Unidos son los que lleva Christian Pulisic tras anotarle a Panamá. El atacante del Borussia Dortmund hizo seis de esos tantos en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018 y cuatro del hexagonal final.

8 derrotas en nueve juegos del hexagonal final es el penoso balance de Trinidad y Tobago, y pese a ello puso en jaque a México en San Luis, aunque acabó perdiendo por 1-3.

9 goles en contra en 9 juegos del hexagonal final suma ahora Panamá, que había tenido una buena defensa y sólo había admitido cinco tantos en los primeros ocho juegos y se descompuso en Orlando recibiendo de golpe cuatro tantos en su fea derrota contra Estados Unidos.

11 anotaciones en hexagonales finales suma el goleador estadounidense Jozy Altidore, luego de su doblete ante Panamá, y con ello ya es el segundo máximo goleador en la historia de los hexagonales de la Concacaf, un gol por debajo del hondureño Carlos Pavón (12 goles).

12 victorias locales, tras los triunfos de EU y México, ocho empates y seis victorias visitantes se han registrado en el presente hexagonal de la Concacaf.

26 juegos se han disputado del hexagonal final, al que sólo le quedan pendientes el Costa Rica-Honduras de esta fecha 9 y los tres duelos de la jornada 10, Honduras-México, Trinidad y Tobago-Estados Unidos y Panamá-Costa Rica, que se efectuarán el próximo martes.

40 partidos de eliminatoria mundialista es la histórica cifra a la que ha llegado Andrés Guardado, que con su alineación ante Trinidad y Tobago dejó atrás la marca que compartía con Claudio Suárez, Pavel Pardo y Carlos Salcido.

41 goles acumula con la Selección Mayor de Estados Unidos el atacante Jozy Altidore, luego de sus dos tantos ante Panamá. Con esa cifra es el tercer máximo goleador en la historia del equipo de las barras y las estrellas sólo por detrás de Clint Dempsey y Landon Donovan.

49 goles lleva Javier Hernández con la Selección Mexicana, de la que es el máximo goleador histórico, luego de marcarle a Trinidad y Tobago. Fue apenas su tercer gol en la presente eliminatoria y su octavo tanto en esta clase de partidos incluyendo los cinco que firmó en el camino a Brasil 2014.

En esta nota

concacaf Estados Unidos futbol Panamá Rusia 2018 seleccion mexicana Trinidad y Tobago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain