Revelan contenido de la misteriosa nota del tirador de masacre en Las Vegas

Stephen Paddock tenía todo fríamente calculado

Stephen Paddock se suicidó tras atacar a una multitud.

Stephen Paddock se suicidó tras atacar a una multitud. Crédito: Editorial

LAS VEGAS – En un principio se pensó que una nota que se encontró en el cuarto del piso 32 del Mandalay Bay era un mensaje “suicida” de Stephen Paddock, autor de la masacre donde murieron 59 personas y dejó heridas a más de 500.

Sin embargo, el alguacil de la Policía Metropolitana de esa ciudad, Joseph Lombardo, descartó que se tratara de un mensaje de despedida del sujeto que se disparó tras ser acorralado por la Policía.

Ahora se sabe que la nota era una especie de diagrama, de cómo Paddock planeó parte de su ataque, principalmente la forma en que dispararía, los ángulos, es decir “la geometría de su atentado”, dijo el oficial Dave Newton del Departamento de Policía de Las Vegas en “60 Minutes”.

El trozo de papel contiene los cálculos escritos a mano de la altura, la distancia de los más de 20,000 asistentes al concierto de country, y la demostración de cómo matemáticamente el tirador calculó sus disparos para maximizar su precisión y, de esa forma, matar a tantas personas como fuera posible.

“Pude ver en él (el papel) que había escrito la distancia, la altura en la que estaba, la forma en que cada bala iría a parar en la multitud”, dijo Newton.

El programa de noticias de CBS contará con entrevistas con Newton y otros dos policías – los tres policías que usaron un explosivo para derribar la puerta de Paddock en el piso 32.

Según los primeros reportes policiacos, Paddock intentó escapar, pero cuando se vio rodeado por la Policía, ubicado primero por el vigilante Jesús Campos, el sujeto decidió surcidarse.

[jwplayer]3OlYg1iL[/jwplayer]

En esta nota

Las Vegas Masacre en Las Vegas Stephen Paddock Tiroteo en Las Vegas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain