Tanaka y Chapman anulan a los Indios y Yankees fuerzan cuarto partido

Un jonrón solitario de Bird dio la victoria a los de Nueva York en el Yankee Stadium

Aroldis Chapman salió a cerrar el partido en el octavo inning.

Aroldis Chapman salió a cerrar el partido en el octavo inning. Crédito: Abbie Parr | Getty Images

EL BRONX – Una gran noche de Masahiro Tanaka, que sólo permitió tres hits y ninguna carrera en siete entradas, y del cerrador Aroldis Chapman permitió a los New York Yankees alargar la serie divisional ante los Indios de Cleveland y forzar un cuarto partido el lunes.

En un Yankee Stadium en el que no quedó un boleto por venderse (48,614 espectadores), los bombarderos del Bronx se impusieron 1-0 a Cleveland gracias a un solitario jonrón de Greg Bird cuando ya el abridor venezolano Carlos Carrasco no estaba sobre la lomita.

La serie está ahora 2-1 para “la tribu”, el mejor equipo de los últimos meses y que quiere seguir adelante para ganar la Serie Mundial que se le escapó la temporada pasada. El ganador se medirá al vencedor entre Boston Red Sox y Houston Astros, que los texanos lideran 2-1.

Duelo de pitcheo

Tanaka y Carrasco estuvieron brillantes toda la noche. El primero salvó una situación complicada en el cuarto inning cuando Jason Kipnis conectó un triple gracias a un error de Aaron Judge, que no agarró una bola alta en el jardín derecho. Pero el japonés fue capaz de eliminar a los dos siguientes al bate para mantener en casillero de los Indios en cero.

El error de Aaron Judge.
El error de Aaron Judge.

Judge enmendó su error en el sexto inning cuando, gracias a su estatura, robó un jonrón con corredor en base a Francisco Lindor que ya se iba a la grada del jardín derecho.

“Fue una gran atrapada que valió el juego”, dijo el coach Joe Girardi tras el partido. “Judge no es sólo un batedor de jonrones, es un jugador completo, siempre lo digo”.

En la parte baja del sexto inning fueron los Indios los que tuvieron que meter en el campo al pitcher Andrew Miller por Carrasco –después de 85 lanzamientos del venezolano– para evitar la anotación de los Yankees, que tenían bases llenas con Starlin Castro al bate. Pero la bola alta del dominicano no fue un problema para Cleveland.

No fue hasta el séptimo inning que se abrió el marcador con un jonrón del zurdo Greg Bird para los locales que sobrevoló el jardín derecho y se fue hasta el segundo anfiteatro del Yankee Stadium. Miller, que inmediatamente fue sustituido por Tyler Olson en la lomita, sólo había concedido un jonrón a un bateador zurdo en toda la temporada y es tal vez el mejor relevista zurdo de las Grandes Ligas.

En una decisión discutida por los fanáticos, Joe Girardi sacó del campo a Tanaka al comienzo del octavo inning tras 91 lanzamientos para introducir a David Robertson, que caminó a Michael Brantley y tuvo que retirarse sin cerrar el inning para dar paso al pitcher Aroldis Chapman.

El cubano estuvo estelar. Ponchó a dos para cerrar el octavo inning y supo cerrar el juego en el noveno para asegurar la victoria.

En esta nota

Cleveland Indians Masahiro Tanaka MLB New York Yankees New-York-Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain