La compañía eléctrica no le da servicio porque dice que está muerto

La protección de datos de los clientes es sumamente importante

Comprarse una casa nueva es un sueño para muchos. Pero en algunos casos se puede convertir en una pesadilla.

Es lo que le pasó a David Gecsey, de Richmond, Virginia. No podía dar de alta los servicios de electricidad porque, de acuerdo a la  la compañía, él estaba muerto.

Suena bastante loco, ¿no? David insistía en que estaba vivo, pero la compañía lo negaba. Nada tenía sentido.

“Les llamé y les di mi número de la seguridad social”, cuenta David. “Volvieron a repetir que estaba muerto”.

Según él, se puso en contacto con una compañía de energía llamada Dominion Energy para iniciar una cuenta con ellos, pero su solicitud fue denegada.

Al principio, David pensó que era una confusión entre el nombre de su padre y el suyo. Tenían nombres similares y su padre murió en 2010.

Les dio el número de seguro social del padre y, efectivamente, los datos mostraron que había fallecido. Pero al darles otra vez su propio número de seguro social, yo también aparecía como muerto.”

La compañía de energía expresó su preocupación y le dio el número de varias agencias para ponerse en contacto con el fin de aclarar el problema.

“He ido a la Oficina de Seguridad Social, he aclarado con ellos que todavía estoy vivo. También he llamado a la oficina de crédito y  han aclarado que todavía estoy vivo”. afirma Gecsey.

Resulta que la empresa Dominion Energy utiliza datos de terceros para verificar la información de los posibles clientes. Dominion Energy envió la siguiente declaración a WTVR CBS 6:

“Proteger la información de nuestros clientes es una prioridad absoluta, debemos confirmar la identidad de cualquiera que configure una nueva cuenta. Después de comprobar que la información era incorrecta y luego de la verificación de crédito externa, trabajamos con él para verificar su identidad y pudimos establecer su cuenta “.

Los funcionarios enfatizaron que la compañía tiene que tener cuidado de proteger la información y las identidades de los clientes.

Gecsey afirmó sentirse aliviado de que el asunto estuviera arreglado y espera poder trasladarse a su nueva residencia durante los próximos días.

En esta nota

Datos personales electricidad identidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain