Acusado de planear atentado en NYC sufre de problemas mentales

Abdulrahman El Bahnasawy también dio positivo al uso de drogas

Los documentos habrían sido redactados entre 2013 y 2014 y en ellos se pregunta a los militantes si prefieren ser guerrilleros o atacantes suicidas.

Los documentos habrían sido redactados entre 2013 y 2014 y en ellos se pregunta a los militantes si prefieren ser guerrilleros o atacantes suicidas. Crédito: BBC

El supuesto terrorista que admitió tramar un ataque en conciertos, en el Subway y en Times Square junto a otros dos hombres tiene un historial de problemas mentales y de uso de drogas, según documentos revelados el pasado lunes.

Los registros judiciales muestran que Abdulrahman El Bahnasawy también dio positivo al uso de buprenorfina (un narcótico usado para tratar el dolor y la adicción a los opioides), después de que se declaró culpable de cargos de terrorismo, incluyendo conspiración para usar una arma de destrucción masiva, por sus acciones durante un ataque planeado en 2016.

El ciudadano canadiense de 19 años nacido en Kuwait fue arrestado en Nueva Jersey después de utilizar aplicaciones de mensajería instantánea y comprar materiales que se utilizan para fabricar bombas, para el ataque que, según dijo a un agente secreto, esperaba que se convirtiera en “el próximo 11 de septiembre”.

De acuerdo con los documentos, en una audiencia de declaración de culpabilidad el 13 de octubre de 2016, El Bahnasawy admitió en el tribunal conspirar con otros para “llevar a cabo un ataque en Times Square” para apoyar a la organización terrorista Estado Islámico (ISIS). También admitió enviar materiales a través del correo y viajar de Canadá a Estados Unidos como parte de la trama.

Otros dos hombres arrestados en el caso, el estadounidense radicado en Pakistán de 19 años, Talha Haroon, y Russell Salic, un cirujano ortopédico de 37 años de Filipinas, fueron detenidos en sus países de origen, después que el FBI y el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) los identificaran tras el arresto de El Bahnasawy.

Haroon es acusado de conspirar para venir a la ciudad de Nueva York para llevar a cabo el ataque de El Bahnasawy; Salic es acusado de financiar la operación. Ambos están en proceso de extradición a los Estados Unidos para enfrentar los cargos.

En esta nota

FBI NYC Terrorismo Times Square
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain