Aparecen más víctimas de abuso sexual cometido por sacerdote en Queens

Cuando se presentó la denuncia por primera vez eran 15 las mujeres que acusaban al cura católico y ahora suman 23

sacerdote

El número de casos de abuso sexual a menores por parte de sacerdotes puede ser más alto, pues muchas víctimas no se atreven a denunciar. Crédito: BBC

El número de mujeres que afirman haber sido abusadas sexualmente cuando eran niñas por un sacerdote católico en Queens ya aumentó a 23.

Las acusadoras del exreverendo Adam Prochaski, con edades entre 39 y 57 años, dicen que el sacerdote abusó de ellas en la Parroquia de Santa Cruz en Maspeth entre 1972 y 1994. Las mujeres tenían entre 11 y 16 años cuando el supuesto abuso tuvo lugar.

Mitchell Garabedian, el abogado de las presuntas víctimas, dijo que había sido contactado por mujeres que ahora viven en seis estados, y en países como Canadá y Gran Bretaña. Cuando presentó las denuncias por primera vez, eran 15 las mujeres que acusaban al sacerdote católico.

“Muchas de ellas afirman que él (Prochaski) las abusó durante los años en la escuela, en la iglesia, en la rectoría, y algunas fueron abusadas en su automóvil”, dijo Garabedian.

La portavoz de la Diócesis de Brooklyn, Carolyn Erstad, dijo que el creciente número de acusaciones es “terrible”. “Cada vez que hay noticias de otra sobreviviente, es devastador para la diócesis, el clero, los fieles”, dijo.

Garabedian fue interpretado por el actor Stanley Tucci en “Spotlight”, ganadora del Oscar a mejor película en 2016, que recrea la investigación periodística llevada a cabo por el Boston Globe sobre el abuso sexual de clérigos en Boston, Massachusetts.

La Oficina del Fiscal del Distrito de Queens dijo al Daily News que investigó una serie de denuncias contra varios sacerdotes presentadas por la iglesia en 2002. “Las acusaciones fueron revisadas por los experimentados fiscales de nuestra oficina de atención a víctimas especiales”, dijo Kevin Ryan, portavoz del fiscal Richard Brown por el distrito de Queens.

En esta nota

Abuso sexual sacerdotes Iglesia Católica NYC Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain