Así celebra ICE el Mes de la Herencia Hispana

¿Qué dice "La Migra" sobre los latinos?

ICE destaca la importancia de hispanos en su organización.

ICE destaca la importancia de hispanos en su organización. Crédito: ice.gov

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) se sumó a la celebración del Mes Nacional de la Herencia Hispana con un par de páneles donde se expone la importancia de este grupo social en esa oficina.

En su página web, “La Migra” publicó un par de videos con miembros hispanos de su planta laboral, quienes le cuentan a Barbara González, asistente de la dirección de VOICE, la importancia de su labor como hispanos.

Waltedemar Rodriguez, director asociado ICE, afirma que “es tiempo de reflexionar la contribución que los hispanos que han dado al país… incluso al mundo”, expresó. “La primera cosa que pienso es sobre los muchos sacrificios de hispanos, de que muchos perdieron su vida, pero que hay contribuciones en ciencias, negocios, gobierno”.

Angela Flores, especialista de asuntos legales de FOIA, habló de la importancia de las mujeres en el Departamento de Seguridad Nacional y calificó a las hispanas como “fuertes”.

En tanto, Ken Padilla, asistente adjunto legal de Operaciones de Campo, destacó que los Estados Unidos es un país de leyes y que deben obedecerse y consideró que para la nación los hispanos “son importantes”.

Ninguno de los entrevistados habló de cómo la comunidad hispana es la más golpeada por la administración del presidente Donald Trump y sus políticas migratorias.

En su página web, ICE recuerda que la celebración comenzó en 1968 con la semana de la Herencia Hispana, implementada por el entonces presidente Lyndon Johnson, que fue ampliada en 1988 por el Ronald Reagan durante 30 días, del 15 de septiembre al 15 de octubre.

“En honor (a ello), cuatro distinguidos empleados hispanoamericanos de ICE se reunieron para discutir su impacto en Estados Unidos, la policía y la comunidad”, se describe en la página oficial.

Esta semana, el presidente Trump entregó al Congreso las líneas sobre su plan migratorio, condicionando el futuro de los “Dreamers” a la aprobación de recursos para el muro fronterizo y otros ajustes para reducir la inmigración.

En esta nota

ICE indocumentados inmigrantes La Migra Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain