Cristiano Ronaldo clasifica a Rusia 2018 y le mete presión a Lionel Messi

El amor propio también juega entre los dos más grandes del mundo

Cristiano Ronaldo jugará otro Mundial. EFE

Cristiano Ronaldo jugará otro Mundial. EFE Crédito: EFE

El Mundial de Rusia 2018 tendrá al menos a uno de los dos mejores futbolistas del Mundo. La selección Portugal de Cristiano Ronaldo ganó 2-0 a Suiza en la última fecha y clasificó a la cita mundialista.

La victoria permitió a Portugal llegar a los 30 puntos, igualar al combinado helvético en la cima del grupo B y firmar el pase directo al Mundial gracias a la diferencia de goles.

Los portugueses encadenan 9 victorias consecutivas y sólo cosecharon una derrota en esta fase de clasificación, precisamente en la primera jornada en suelo suizo (2-0).

El partido era una auténtica final y el equipo local lo sabía. El Estadio de la Luz recibió a la campeona de Europa con sus mejores galas y lleno hasta los topes de aficionados dispuestos a llevar a su selección a Rusia a base de cánticos.

Fernando Santos, que celebraba su 63 cumpleaños, no ahorró en esfuerzos esta vez y puso de inicio a Cristiano Ronaldo, que el sábado pasado ante Andorra había empezado en el banquillo por miedo a que una tarjeta amarilla le dejase ausente en el partido contra los helvéticos.

Los portugueses vencieron con un autogol de Djourou en el primer tiempo y un tanto de André Silva.

La clasificación CR7 le pone un poco más de presión a Lionel Messi en su lucha por llegar al Mundial. Argentina jugará contra Ecuador en Quito.

En esta nota

Cristiano Ronaldo Lionel Messi Rusia 2018
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain