Hillary Clinton por fin habla de su donante Weinstein, acusado de acoso sexual en Hollywood

El famoso productor contribuyó a la compaña de la demócrata

Weinstein y Clinton cuando ella era senadora por Nueva York.

Weinstein y Clinton cuando ella era senadora por Nueva York. Crédito: Evan Agostini/Getty Images

Tras varios días que se dio a conocer el escándalo sexual del productor de Hollywood Harvery Weinstein, uno de los principales donantes de Hillary Clinton, finalmente la excandidata a la presidencia de los Estados Unidos, rompió el silencio.

En un comunicado compartido en Twitter por su director de Comunicaciones, Nick Merril, la demócrata expresó que estuvo “impactada” por las revelaciones sobre Weinstein, quien ya fue echado de su propia compañía.

“Estaba impactada y paralizada por las revelaciones sobre Harvey Weinstein”, expresó Clinton al inicio de su breve mensaje. “El comportamiento descrito por las mujeres que decidieron seguir adelante no puede ser tolerado. Su coraje y el apoyo de otros es fundamental para ayudar a detener este tipo de comportamiento”.

La historia de acosos y abusos sexuales de Weinstein fue destapada por el New York, que contó entre sus fuentes con “docenas” de testimonios pertenecientes a antiguos y actuales empleados no dudaron en dar detalles sobre su comportamiento del hombre que habría llegado a acuerdos extrajudiciales con al menos ocho mujeres, incluida la actriz Rose McGowan.

El exproductor admitió los abusos en un comunicado emitido al diario. “Admito que la manera en la que me he comportado con colegas en el pasado ha causado mucho daño, y sinceramente pido perdón por ello”, luego pide una segunda oportunidad. “Sé que tengo que trabajar y ganármela”.

CNN reveló que Weinstein contribuyó con miles de dólares a campañas de famosos demócratas, comenzando por Clinton, a quien destinó más de $15,000 dólares.

También aportó cantidades superiores a los $15,000 dólares al senador por Nueva York, Charles Schumer, y alrededor de $5,000 dólares a campañas del expresidente Barack Obama, quienes no han hablado del tema.

La postura oficial de Clinton sólo fue retuiteado en su cuenta.

El presidente Donald Trump opinó “no le sorprendía” la información sobre el exproductor de cine. “Conozco a Harvey Weinstein desde hace mucho tiempo, no me sorprende nada”, dijo.

En esta nota

Barack Obama Harvey Weinstein Hillary Clinton Hollywood

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain