Las mejores Apps para controlar y manejar tu diabetes

Te contamos sobre algunas de las aplicaciones para teléfonos celulares que se han convertido en aliadas de los pacientes

Existen cientos de apps para controlar y manejar la diabetes.

Existen cientos de apps para controlar y manejar la diabetes. Crédito: Shutterstock.

Actualmente existe una aplicación (App) para prácticamente todo. Con sólo usar un dedo en tu teléfono celular, puedes comprar cualquier cosa, leer noticias, hacer ejercicios y hasta encontrar pareja. Y el mundo de la medicina no se ha quedado atrás.

Cuando se trata de la diabetes, existen cientos de apps que ayudan a los pacientes a controlar y manejar su enfermedad de una manera más efectiva. ¿Pero cómo saber cuál es la mejor?

Para responder un poco a esta pregunta te ofrecemos una lista de los mejores apps para la diabetes seleccionados por la revista especializada “Diabetes Forecast”, una publicación de la American Diabetes Association (ADA).

Glucose Buddy

Esta aplicación te permite registrar tu nivel de glucosa en la sangre, insulina, tu ingesta de carbohidratos, dosis de medicación, los resultados de A1C, el ejercicio y más. Es para diabetes tipo 1 y tipo 2. Es gratis y se puede bajar en iPhone y Android.

MySugr Diabetes Logbook

Creada por personas con diabetes, utiliza retroalimentación e impone desafíos personalizados para animarte a mantenerte saludable. Te ayuda a registrar la glucosa en la sangre, monitorear tus carbohidratos y controlar el uso de insulina. Para diabetes tipo 1 y tipo 2. Es gratis aunque la versión “MySugr PRO” cuesta $2.99 por mes y $27.99 por año.

DiabetesConnect

Registra y rastrea tu glucosa en la sangre, comidas, inyecciones de insulina, medicamentos y más. Esta aplicación fue creada por personas con diabetes para personas con diabetes, tanto tipo 1 como tipo 2. Es gratis, aunque tiene una suscripción “Premium” de $26.99 (para Apple) o $29.99 (para Android).

Sugar Sense

Ayuda a rastrear y registra tu nivel de glucosa en la sangre, ingesta de carbohidratos y tu peso. Está pensada para personas con diabetes tipo 1 y tipo 2 y es gratis.

One Drop

Te da la posibilidad de registrar tus ejercicios y tu alimentación, además de ofrecerte apoyo de otros pacientes y de expertos. Para diabetes tipo 1 y tipo 2. Es gratis aunque la versión “ One Drop Premium” tiene un costo de $39.95 por mes y una tarifa única de $99.95 para el sistema “One Drop Chrome”.

Diabetes and Blood Glucose Tracker

Es para controlar la diabetes y la pérdida de peso (tanto para Apple como Androis) y puede registrar lecturas de glucosa en la sangre, resultados de A1C, alimentos, ejercicio, presión arterial y uso de medicamentos. Para diabetes tipo 1 o tipo 2 y para aquellos que buscan perder peso. Tiene una tarifa única de $9.99. Si prefiere la versión “maximum” debe pagar $60 por un año o $9 por mes.

BG Monitor Diabetes

Esta aplicación de registro de la glucosa en la sangre proporciona cálculos de la insulina basal y en bolos, así como de la glucemia. Es para personas con diabetes tipo 1 y tipo 2. Es gratis aunque se puede actualizar y obtener una versión “Pro” por una tarifa única de $4.99.

En esta nota

Apps Diabetes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain