Donald Trump está a un paso de ganarle a la NFL

Parece que el presidente de EEUU se anotará un "touch down"

El presidente Trump comenzó un pleito contra la NFL en Alabama.

El presidente Trump comenzó un pleito contra la NFL en Alabama. Crédito: Mark Wallheiser/Getty Images

Después de casi tres semanas de enfrentamientos, el presidente Donald Trump está a punto de sumarse un triunfo, al lograr que la NFL obligue a sus jugadores a mantenerse de pie durante los honores a los lábaros patrios, principalmente el Himno Nacional.

Esta mañana, el mandatario escribió en su cuenta de Twitter un mensaje donde celebra la decisión del comisionado Roger Goodell, quien pidió a todos los equipos que sus jugadores se mantengan de pie durante la entonación del Himno.

“Ya era tiempo de que Roger Goodell de la NFL finalmente demande que los jugadores se levanten por nuestra gran Himno Nacional-RESPETEN NUESTRO PAÍS”, escribió el mandatario.

En la carta que Goodell envió a los dueños de los equipos pide terminar con esta disputa que “está amenazando con erosionar el poder de unidad de nuestro juego, y ahora nos está dividiendo, a nuestros jugadores, de sus seguidores en todo el país”.

La protesta no es un tema reciente, ya que comenzó en 2016 con el “quarterback” Colin Kaepernick, de los 49 de San Francisco, quien se arrodilló para protestar por el trato a la raza negra en los Estados Unidos, en particular por la Policía.

El mandatario abrió el debate frente a 10,000 de sus seguidores en el estado sureño de Alabama en septiembre pasado, donde generó ovaciones al criticar a Corea del Norte y a su excontrincante electoral Hillary Clinton, además de referirse a Kaepernick y su modo de protestar.

“¿No amarían que los dueños de uno de estos (equipos) de la NFL, al ver que alguien le falta el respeto a nuestra bandera, exprese: ‘Saquen a ese hijo de p… de la cancha ahora mismo: está despedido’?”, opinó Trump.

A partir de ahí las protestas aumentaron en la liga del deporte más popular en EEUU y que tuvo un momento álgido el domingo pasado que el vicepresidente Mike Pence abandonó el estadio del juego entre los equipos Indianapolis Colts y Los 49 de San Francisco, luego de que jugadores de este último equipo se arrodillaran durante la entonación del Himno.

El comisionado Goodell considera que el tema está afectando a la liga, por la ofensa que pueden sentir los estadounidenses. “Como muchos de nuestros seguidores, creemos que todos deben levantarse durante el Himno Nacional”, escribió. “Es un momento importante de nuestro juego. Queremos honrar a nuestra bandera y a nuestro país, y nuestros seguidores espera eso de nosotros”.

La prueba final de este ya casi indiscutible triunfo del presidente Trump se verá en el estadio, si ningún jugador se arrollida.

En esta nota

Colin Kaepernick Donald Trump Himno nacional NFL

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain