Sube a 23 la cifra de muertos en los incendios en California

Los incendios ya están entre los que más muertes han causado en la historia de California

Las autoridades han confirmado dos muertes más en los incendios forestales del norte de California, llevando el total a 23.

La oficina del sheriff en el condado de Sonoma, donde ocurrieron la mayoría de las muertes, dijo el miércoles por la noche que el número de víctimas ha llegado a 13. Las otras 10 muertes están dispersas en otros tres condados.

No se han dado detalles sobre las dos muertes recién confirmadas. El enorme complejo de llamas ha quemado 265 millas cuadradas desde que rompió casi simultáneamente el domingo por la noche y  destruido al menos 3,500 hogares y negocios.

Al menos 180 personas resultaron lesionadas y cientos han sido reportadas como desaparecidas.

Se han emitido órdenes de evacuación obligatorias para toda la ciudad de Calistoga, en el Valle de Napa, y se les informa a los residentes que se vayan de inmediato y se refugien en el American Canyon High School, a 30 millas al sur entre Napa y Vallejo. Geyserville y las comunidades circundantes en el condado de Sonoma también están bajo evacuación.

La mayoría de las escuelas en los condados de Napa y Sonoma están cerradas hasta el final de la semana, además de las escuelas en los condados de Solano y Contra Costa que han cerrado debido a la mala calidad del aire debido al humo de los incendios.

El incendio se acerca a un vecindario en el condado de Sonoma. JOSH EDELSON/AFP/Getty Images

El jefe de bomberos de California, Ken Pimlott, dio una cifra de muertos actualizada el miércoles por la mañana, calificando la serie de incendios forestales en el país vinícola de “un evento grave, crítico y catastrófico”.

Barriles de vino quemados en un viñedo destruido en Napa. JOSH EDELSON/AFP/Getty Images

Él reporta que 8,000 bomberos se están enfocando en proteger vidas y propiedades mientras luchan contra las llamas de 21 fuegos que están avanzando a través de la vegetación seca.

Pimlott dice que Oregon, Nevada, Arizona y Washington están enviando bomberos, y el Servicio Forestal de Estados Unidos está enviando bomberos, excavadoras y equipos de mano. El Sheriff del condado de Sonoma, Robert Giordano, dijo que 350 miembros de la Guardia Nacional están en camino para ayudar.

Pimlott dice que también hay preocupación de que varios incendios podrían fusionarse en un enorme incendio. Los incendios ya están entre los más mortíferos de la historia de California.

Una pareja busca en los escombros de la casa de un familiar en el condado Silverado. Getty Images

Las llamas también han dejado al menos 180 personas heridas y han destruido ya más de 3,500 hogares y negocios. Más de 4,400 personas se alojaron en refugios el miércoles.

En el sur de California

Mientras que la mayoría de los incendios se hallan en varios condados del norte de California, en Anaheim, en el condado de Orange, en la parte sur del estado, también estalló un voraz fuego en las colinas con miles de residentes evacuados.

Al menos 24 edificios han sido destruidos por el fuego en Anaheim Hills. Getty Images

Debido a la vegetación seca ya los patrones estacionales del viento, octubre es típicamente el mes más peligroso para los incendios forestales en California.

SIGUE AQUÍ LAS NOTICIAS SOBRE LOS INCENDIOS EN CALIFORNIA

Cal Fire mantiene un mapa actualizado de cada fuego activo, que se puede ver a continuación

El patio de casas móviles “Journey’s End” en Santa Rosa. (Foto: Justin Sullivan/Getty Images)

“Hemos tenido grandes incendios en el pasado. Este es uno de los más grandes, más graves, y no ha terminado “, dijo el gobernador Jerry Brown en una conferencia de prensa el miércoles.

En esta nota

California Fuegos en California Incendios Incendios en California

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain