Estados Unidos quiere a Osorio, técnico de México, como sustituto de Bruce Arena

Sports Illustrated da a conocer a los cinco candidatos viables para dirigir al conjunto de las barras y las estrellas

Luego de la sorpresiva eliminación del Mundial de Rusia 2018, la selección de Estados Unidos ya busca un técnico que sustituya a Bruce Arena y uno de los principales candidatos es el actual entrenador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio.

De acuerdo con Sports Illustrated, son cinco los candidatos viables, en los que el cuadro de las barras y las estrellas estaría interesado:

1.- Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana.

2.- Gerardo Martino, técnico del Atlanta United de la MLS.

3.- Patrick Vieira, técnico del NY City FC de la MLS.

4.- Roberto Martínez, técnico de la selección de Bélgica.

5.- Marcelo Bielsa, técnico del Lille de la Ligue 1 de Francia.

Sin embargo, no se especifica si el cambio de técnico es con calidad de urgencia, pues al menos los cinco candidatos que aparecen en la lista actualmente se encuentran activos y al menos Osorio y Martínez tienen el compromiso de disputar el Mundial de Rusia 2018 con sus respectivas selecciones.

Bruce Arena tomó las riendas de Estados Unidos como un plan de contingencia, luego de la abrupta salida del alemán Jürgen Klinsmann, pero al final solo sepultó las aspiraciones del equipo, que en el último ciclo mundialista ha venido de más a menos.

El extécnico del LA Galaxy ya había dirigido a la selección estadounidense, pero tuvo sus mejores épocas hace 15 años, cuando consiguió la mejor participación en la historia de Estados Unidos en un Mundial de fútbol, tras avanzar a los cuartos de final de Corea y Japón 2002, derrotando 2-0 al archi enemigo México en los octavos de final.

Después del primer Mundial disputado en el continente asiático, Bruce Arena se enfocó en la MLS y además, en la actualidad ya no contó con jugadores de la calidad de aquella justa mundialista como Landon Donovan, Brian McBdride, Tony Meola, Ernie Stewart y Claudio Reyna, entre otros.

En esta nota

bruce arena concacaf Eliminatorias mundialistas Estados Unidos futbol Juan Carlos Osorio Rusia 2018 seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain