Humor, bomba y plena por una buena causa

Un grupo de artistas locales presentará una noche de danza, comedia y música, a beneficio de las víctimas del huracán María, este fin de semana en el Centro Julia de Burgos

Un grupo de artistas locales ha decidido entretejer sus dotes para la comedia, poesía, danza y música con el propósito de reunir fondos a beneficio de los damnificados del huracán María en Puerto Rico.

Entre los artistas que participarán figura el actor y cantante JW Cortés (de la serie Gotham) y la cantante, poeta, activista y comediante Caridad de la Luz, mejor conocida como La Bruja, quienes celebrarán la cultura de la isla caribeña, el próximo domingo 15 en el centro Julia de Burgos.

El grupo KR3T’s, creado por Galagarza llevará 22 bailarines a escena.

La compañía de danza e institución sin fines de lucro ‘Keep Rising to the Top’ (KR3T’s) es la organización que pone en marcha este evento. La fundadora de la institución, Violeta Galagarza,  adelanta que el programa incluirá la presentación de bailarines de KR3T’s, el grupo Los Pleneros de la 21 y Milteri Tucker de la compañía de danza Bombazo, en un noche que han titulado ‘Boricuas Unidos’. Galarza será además anfitriona del evento, junto al comediante Jason Andors.

El actor y cantante J.W. Cortés.

“Será una noche caribeña de raíces africanas. Habrá fusión latina, congueros y comedia. Estos artistas no sólo traerán entretenimiento, sino también un mensaje de solidaridad y de optimismo, un aspecto muy necesario en este momento”, comenta la coreógrafa que fundó su compañía hace 28 años.

Los fondos recaudados serán donados a la Federación Hispana, que a su vez ha creado una alianza con la alcaldía de la ciudad para llevar equipos de respuestas y donativos a Puerto Rico, la presidenta del Concejo Municipal Melissa Mark-Viverito, también estará presente en este espectáculo benéfico.

La coreógrafa Violeta Galagarza, organizadora del evento.

“Estamos muy emocionados. La compañía Major World nos informó que durante el evento hará un donativo de 10,000 dólares para entregar a Mark-Viverito y a la Federación Hispana. Será una noche especial, queremos que nuestros amigos y familiares en la isla sepan que no están solos”, agrega Galagarza quien dedica el evento a la memoria de la activista Lorraine Montenegro. “Montenegro, quien falleció recientemente en la isla, aportó mucho a la comunidad de El Bronx y a ella va nuestro tributo”, agrega.

Caridad de la Luz ‘La bruja’.

La multifacética artista Caridad de la Luz ‘La bruja’, mejor conocida por su labor como poeta y cantante, explica que la comedia es una pasión que siempre ha estado presente en su vida y que aunque su presentación estará básicamente enfocada en la comedia, también incluirá poemas en su propuesta.

“Es muy grato formar parte de este movimiento de ayuda a Puerto Rico, una cultura que llevo en la sangre y que es además es la mayor fuente de inspiración en todo lo que hago. Estamos pasando por momentos muy difíciles y en medio de la tristeza hay que mantener la cabeza en alto y seguir luchando Yo tampoco he podido comunicarme con mis familiares en la isla y es algo agobiante, pero trato de mantenerme ocupada trabajando mucho”, comenta.

La bruja también explica que de sus abuelos aprendió a sacar humor incluso en medio de la adversidad y que espera que el público pueda echar a un lado el estrés  y deleitarse con el programa que han preparado.   “Crecí en una familia divertida, enfrentando todo con mucho humor. Traemos comedia a este programa porque es una medicina infalible, definitivamente el mejor remedio para el alma”, concluye sobre el evento en el que también participarán los comediantes Mark Viera, Mariette ‘Peaches’ Rodríguez, Sara Contreras y Anthony ‘Imagine’ Jiménez.

En detalle:

Qué: Espectáculo Latinos unidos

Dónde: 1680 Lexington avenue, Manhattan

Cuándo: Domingo 15 de octubre

Entradas: $20

Información: 212-831-4333

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain