Encuentran ADN de agentes del NYPD en cuerpo de adolescente de Brooklyn

Las pruebas no determinan si la joven participó de manera voluntaria en el acto

NYPD es el cuerpo policial más grande del país.

NYPD es el cuerpo policial más grande del país. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

El ADN de los dos detectives del Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD) señalados por, supuestamente, abusar sexualmente de una adolescente en medio de una intervención de drogas se reflejó en las pruebas genéticas que se le realizaron a la muchacha.

La joven de 18 años, quien se hace llamar Anna Chambers en las redes sociales, acusó a dos detectives que, vestidos como civiles, encontraron drogas recetadas en su automóvil durante una búsqueda de tránsito el pasado 15 de septiembre.

La denunciante alega que fue esposada, llevada a una patrulla policial sin identificación y allí la obligaron a practicarles sexo oral a cambio de su libertad.

“Hubo cero consentimiento”, dijo el abogado de la presunta víctima, Michael David, quien alega la adolescente estuvo esposada al momento durante el hecho.

Los agentes Richard Hall y Edwards Martins argumentan que los actos sexuales fueron consensuales.

Los detectives de la NYPD fueron despojados de su placa y de su arma, y han sido puestos en servicio modificado junto a su supervisor, el sargento John Espey, por no garantizar que los detectives estuvieran en sus operaciones de investigación.

La evidencia al momento indica que los tres estuvieron involucrados sexualmente, pero no determina si la adolescente participó de manera voluntaria.

El Comisionado de la Policía James O’Neill dijo que los detectives “pagarían el precio” si las acusaciones de violación son ciertas.

En esta nota

ADN Comisionado de policía de Nueva York James O'Neill James O’Neill NYPD Richard Hall
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain