Los Cachorros de Chicago remontaron a Washington para imponerse en la Serie Divisional

Los actuales campeones de la Serie Mundial se citaron en la Serie de Campeonato del 'Viejo circuito' con los Dodgers de Los Ángeles

No se puede subestimar el corazón de un campeón, mucho menos si se trata de los Cachorros de Chicago.
La noche del jueves en Washington, DC, la ofensiva local atacó prono con 4 carreras en el segundo inning al as Kyle Hendricks, pero los campeones defensores de la Serie Mundial remontaron y luego aguantaron la embestida final para ganar el maratónico quinto y decisivo juego de la Serie Divisional sobre los Nacionales por 9-8.

Los Cachorros viajaban a Los Ángeles, donde los Dodgers les esperan para abrir el sábado la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al mejor de siete partidos. Es una serie de revancha porque en 2016 Chicago ganó en seis partidos para llegar al Clásico de Octubre. A diferencia de hace un año, los Dodgers son los que llegan con mejor temporada y un plantel al parecer más completo. Como sea, la serie promete ser memorable.

Luego de que Michael Taylor bateara jonrón de tres carreras contra Hendricks en la segunda para poner el juego 4-1, los Cachorros descontaron con dos en la tercera, una de ellas anotada en un wild pitch del abridor Gio González, y luego sumaron cuatro carreras en la quinta, ayudados por una floja defensiva de Washington.

Addison Russell le dio la voltereta al marcador (5-4) con doble de dos anotaciones y un pasbol del catcher Matt Wieters en un ponche a Javier Báez permitió que Russell hiciera el 6-4, en una acción que debió ser invalidada por interferencia al receptor, golpeado en la careta por el bate de Báez. Y luego, con las bases llenas, Jon Jay recibió pelotazo para otra carrera en un relevo infame de Max Scherzer, enviado a lanzar por el manager Dusty Baker con apenas dos días de descanso.

La diferencia se hizo mayor en la sexta con otro doble impulsador de Russell, en un mal fildeo del jardinero izquierdo Jayson Werth, para una pizarra de 8-4.

Washington se metió en la pelea con dos carreras en la sexta, una por doble de Daniel Murphy, quien también dio jonrón en el juego, pero Chicago recuperó una por rola de Kris Bryant en la séptima para que anotara Kyle Schwarber el 9-6.

Los Nacionales no se dieron por vencido y anotaron una en la séptima y otra en la octava, pero el cerrador Wade Davis ponchó a Bryce Harper para el out 27, completando un relevo de 2.1 innings para el salvamento.

Ganó Brian Duensing y perdió Scherzer.

En esta nota

chicago-cubs Ligas Mayores Washington Nationals

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain