Retrasos del Subway de NYC le cuestan un dineral a pasajeros

Viajeros pierden, en promedio, más de 34,900 horas al día

MTA informó de que el descarrilamiento no fue un fallo del sistema, sino un descuido de un trabajador.

MTA informó de que el descarrilamiento no fue un fallo del sistema, sino un descuido de un trabajador. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El antiguo y deteriorado sistema de metro de la ciudad de Nueva York le cuesta tiempo y mucho dinero a los neoyorquinos, según un estudio realizado por el Oficina Independiente de Presupuestos de la Ciudad.

Los pasajeros malgastan en promedio más de 34.900 horas al día en retrasos de transportación, lo que les genera pérdidas de hasta $1.2 millones de dólares de ganancia económica, si fueran horas trabajadas.

“Que la magnitud de los retrasos en el Subway está empeorando, no es solo un asunto de percepción”, cita el informe.

Cada año desde 2012, los pasajeros que viajan por las mañanas en cada línea de tren pierden más horas de su día debido a retrasos en el sistema de transporte, según el estudio presentado este jueves.

El informe, titulado “Nos estamos deteniendo, momentáneamente” en referencia a una frase que mencionan los oficiales de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) cuando el tren está detenido, descubrió que las demoras cuestan $307 millones de dólares al año a los residentes.

La presentación del informe antecede la designación de Joe Lhota para administrar el sistema de tránsito en este momento de crisis. Lhota dijo que su plan de $836 millones para estabilizar el subway muestra signos prometedores en los datos de mes a mes durante el verano.

En esta nota

Metro NYC neoyorquinos Retrasos metro NYC subway transporte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain