4 trucos para madurar un aguacate

¿Quieres comerlo ya pero todavía le quedan días hasta que esté blando? Prueba con estos tips

Muchos aman el aguacate y lo comen desde el desayuno a la cena. Y muchos de las que salen de la verdulería van a cumplir una función: convertirse en guacamole . El problema es que por más bondadoso que sea, el aguacate es quisquilloso. Lo ideal es comprarlo en el momento que está perfecto, pero a veces no es una opción porque falta oferta.

A continuación, cuatro trucos para que madure más rápido sin importar de qué especie o tamaño se trate:

1. En el horno

La manera más rápida de acelerar el proceso es ésta. Tienes que envolverlo en papel de aluminio y ponerlo en un horno a 90° durante 10 minutos. Esto hace que largue el gas etileno más rápido y se ablande.

2. Con una banana

La fruta amarilla es una gran aliada a la hora de ayudar a madurar. Si tienes un aguacate muy duro, en menos de dos días se puede ablandar si lo metes en una bolsa de papel junto a una banana y en un lugar cálido. Un consejo para todo momento es dejar siempre las bananas con los aguacates para que las ayuden a estar listas para el consumo, no solamente cuando estamos en apuros.

3. El calcetín

Meter el aguacate en un calcetín de lana y colocarlo en un cajón puede ser mágico. Tan efectivo es el método que en Canadá una mujer creó una compañía solo de medias diseñadas especialmente para este proceso: The Avocado Sock.

4. Harina al rescate

Otro método rápido es poner mucha harina en una bolsa de papel y luego sumergir el aguacate en la harina. Asegúrate de que esté completamente cubierto por harina. En menos de 24 horas estará listo para ser consumido.

En esta nota

Aguacate Guacamole

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain