Aumenta amenaza de cigarrillos electrónicos entre jóvenes neoyorquinos

El senador Schumer llama a la FDA a revertir decisión que demora la regulación de los E-Cigs antes que más adolescentes caigan en la adicción

NUEVA YORK.- El consumo de cigarrillos electrónicos (E-Cigs ) se está volviendo una epidemia entre los jóvenes neoyorquinos. Según el más reciente estudio, el 20 % o 1 de cada 5 de los adolescentes los están usando, lo que representa más del doble del promedio nacional.

Las cifras son escandalosamente preocupantes, según el senador Charles Schumer, que instó este domingo a la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) a revertir la decisión recientemente tomada de demorar la regulación de cigarrillos electrónicos, específicamente el conocido como  “Juul”, muy popular entre los jóvenes

En una rueda de prensa Schumer hizo referencia a cómo en mayo de 2017, la FDA demoró los cruciales plazos de cumplimiento regulatorio para los productos de tabaco y cigarrillos electrónicos, que estaban en proceso debido a una norma de 2016.

“Saber que los jóvenes de Nueva York son mucho más propensos a usar estos dispositivos, no solo es preocupante, sino que también podría ser peligroso”, destacó el senador.

Schumer subrayó que hasta ahora, “la FDA estaba en camino de prevalecer en la regulación los  e-cigarrillos como de cualquier otro producto de tabaco, pero el reciente retraso, junto con las cifras recientes, muestran un aumento en el uso de artilugios como el “Juul”, puede engañar a los profesores y ser traído a la escuela por los estudiantes”.

El senador exige a la FDA emita una regulación contra los cigarrillos electrónicos que advierta de los peligrosos como misteriosos de los productos químicos que contienen, antes de que más adolescentes de Nueva York caigan en la adicción.

De acuerdo a Schumer, el “Juul”, viene en una variedad de sabores y puede ser fácilmente escondido por los jóvenes en el aula porque es idéntico a una unidad flash drive USB; Incluso se puede cargar en la escuela o en casa con una computadora portátil.

Schumer advirtió que el “Juul” puede ser aún más peligroso que fumar un cigarrillo convencional porque una “cápsula” garantiza una cantidad de nicotina igual a un paquete completo de cigarrillos. El legislador insistió que a pesar de la conocida y peligrosa popularidad entre los adolescentes, los cigarrillos electrónicos siguen vendiéndose en el mercado sin reglamentar.

Schumer dijo que el retraso de la FDA significa que los cigarrillos electrónicos con sabor pueden permanecer en el mercado hasta al menos 2022.

De acuerdo con la Junta Asesora de Prevención y Control del Uso del Tabaco del Estado de Nueva York, más de uno de cada cinco estudiantes secundarios de Nueva York usaron cigarrillos electrónicos en el último año. La tasa de Nueva York es más alta que el promedio nacional. Según el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) en 2016 los cigarrillos electrónicos fueron utilizados por el 11.3 % de los estudiantes de secundaria.

Cómo pera un cigarrillo electrónico

Los cigarrillos electrónicos son dispositivos operados por batería que están diseñados para parecerse a los cigarrillos tradicionales. Contienen un mecanismo dentro del dispositivo que calienta la nicotina líquida y la convierte en un vapor que los fumadores luego inhalan y exhalan. A diferencia de los cigarrillos convencionales, sin embargo, los cigarrillos electrónicos no contienen tabaco. Esta diferencia clave ha llevado a algunos a considerar que los cigarrillos electrónicos son más seguros de fumar. Sin embargo, aunque no se conocen todos los riesgos, algunos estudios han puesto de relieve los peligros de los cigarrillos electrónicos.

En esta nota

Administración de Drogas y Alimentos (FDA) Centro para el Control de Enfermedades (CDC) charles schumer cigarrillos electrónicos E-Cigs

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain