El polémico caso de un posible asesino serial en Nueva York

Un hombre convicto y 10 homicidios sin resolver, pero uno podría dar nuevas pistas

Playa en Long Island, NY/Archivo.

Playa en Long Island, NY/Archivo. Crédito: Andrew Theodorakis/Getty Images

LONG ISLAND – Un carpintero convicto por haber matado a dos prostitutas en la década de 1990 podría ser responsable de al menos uno de los 10 asesinatos sin resolver de otras personas a lo largo de una carretera de la playa de Long Island.

Robert Biancavilla, fiscal adjunto de Distrito del condado de Suffolk, hizo la polémica revelación hace una semanas, lo que podría afectar la sentencia de John Bittrolff, de 51 años de edad.

Bittrolff, condenado en mayo pasado, negó haber matado a las dos mujeres por las que fue sentenciado y tiene la intención de apelar, pero las cosas podrían complicarse para él, publicaron Associated Press y el Chicago Tribune.

Hay 10 casos pendientes de resolver, de personas que fueron víctimas de un posible asesino en serie. Los 10 cadáveres se encontraron en una zona de arbustos cerca de la playa en Long Island y estaban a un par de millas el uno del otro. Varias de las víctimas fueron identificadas como prostitutas, por eso el fiscal cree que Bittrolff podría estar conectado al menos con un caso más.

Biancavilla le dio al caso un giro intrigante al ser la primera autoridad para nombrar públicamente a un sospechoso en al menos una de las muertes, a Bittrolff, el carpintero de Long Island que fue sentenciado a 25 años consecutivos en prisión, acusado de golpear hasta la muerte a dos prostitutas en 1993 y 1994.

Los oficiales de policía del condado de Suffolk declinaron hacer más comentarios. La última vez que hablaron públicamente sobre el caso hace casi dos años, cuando anunciaron que los detectives estaban trabajando con los perfiladores del FBI para establecer a posibles sospechosos.

Cualquier sugerencia de que Bittrolff tuviera algo que ver con las mujeres muertas es “irrisorio”, dijo su abogado, Jonathan Manley.

Incluso un abogado de la familia de uno de los vinculados al caso expresó su escepticismo.

“Agitar esta olla cuando no hay evidencia busca culpar fácilmente a un asesino convicto y no tener que realizar la investigación que se requiere”, dijo John Ray, un abogado de la familia de Shannan Gilbert, cuya desaparición en 2010 a varias millas de Gilgo Beach desencadenó la cacería que expuso el misterio más grande.

El caso de Gilbert es uno de los 10 sin resolver y es el vinculado a Bittrolff. Ella tenía 24 años de edad, era trabajadora sexual y desapareció en la primavera de 2010, después de dejar la casa de un cliente, pero cuando buscaban su cuerpo encontraron el de otra persona… y luego otros más hasta sumar 10.

Este misterio policiaco se ha complicado en Long Island.

En esta nota

Long Island Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain