10 curiosidades del nuevo Ford Fiesta

Un compacto que se vende en todo el mundo.

No es una revolución, es una evolución, hacia una gama más amplia, global, conectada y más al gusto de todo tipo de públicos a los que va dirigido el nuevo Ford Fiesta, desde los más jóvenes seducidos por la conectividad y potencia de su equipo Hi-fi, a los más veteranos, que lo eligen por su calidad, seguridad, diseño y confort.

El nuevo Ford Fiesta destaca tanto por su diseño como por lo bien que se comporta en carretera, pero son muchos pequeños detalles, en diferentes áreas, las que hacen de este coche pequeño un gran automóvil. Estas son las quince claves más representativas de este modelo.

  1. Producción. El nuevo Fiesta se fabrica en Colonia (Alemania), de donde sale uno nuevo cada 68 segundos. Se pueden producir hasta 20,000 variantes diferentes del Fiesta.
  2. Gama. Es la gama más amplia en la historia del Ford Fiesta desde su lanzamiento en 1976, ¡hace más de 40 años!: Fiesta Titanium, Fiesta Trend, Fiesta ST-Line, Fiesta Vignale? Fiesta Active inspirado en el segmento SUV, y Fiesta ST (by Ford Performance), estos dos últimos, a la venta en 2018.
  3. SUV. El Fiesta Active es el primer crossover de la gama Fiesta, con carrocería de cuatro puertas y un diseño inspirado en el segmento SUV, con una base elevada, barras de techo y revestimientos metálicos adicionales.
  4. Premium. Hay demanda de coches de más calidad dentro del segmento B. El primer Fiesta Vignale, de gama alta, es la máxima expresión del lujo que Ford ofrece en Europa. Dispone de llantas de 18 pulgadas de diseño exclusivo, acabados y colores exteriores exclusivos y asientos de cuero con tapizado hexagonal.
  5. ¡Sonido brutal!El sistema de sonido lo pone la prestigiosa firma B&O Play (Bang & Olufsen). Los ingenieros de sonido de Ford escucharon más de 5,000 pistas hasta definir el sistema óptimo que duplica a la competencia en potencia, con 675 vatios. El sistema de audio lo componen 10 altavoces, amplificador de nueve canales, altavoz en la consola central y subwoofer de 200 mm, además del sistema de sonido envolvente para una experiencia de 360 grados.

    Ford Fiesta ST 2018
    Ford Fiesta ST 2018

  6. Tecnológico. El compacto más avanzado del mercado cuenta con el apoyo de dos cámaras, tres radares y 12 sensores ultrasónicos, que aportan 15 sofisticadas tecnologías de ayuda a la conducción, estacionamiento y seguridad. Los sensores monitorizan 360 grados alrededor del vehículo y hasta 130 metros por delante. Gracias a ellos, el nuevo Fiesta detecta peatones y activa automáticamente los frenos, localiza plazas de estacionamiento en batería o en línea, realiza las maniobras del volante, detecta las señales de tráfico para informar al conductor, ajusta la velocidad para mantener la distancia de seguridad, avisa de vehículos que ser acercan desde el lateral; y controla muchas otras funciones, como la luces largas automáticas, limitador de velocidad ajustable, indicador de distancia, alerta al conductor, alerta de mantenimiento de carril, aviso de colisión frontal, etc.
  7. Conectividad total. Cuenta con el sistema SYNC 3, compatible con Apple Carplay y Android Auto, para manejar el audio, la navegación y los smartphones conectados. Admite comandos de voz y conversacionales como “necesito un café” o “necesito aparcar”. Además, dispone de conectividad Bluetooth, dos puertos USB de serie, reproductor CD integrado (opcional) y radio DAB.
  8. Tablet. La pantalla táctil flotante de ocho pulgadas, inspirada en las tablets, funciona igual que éstas, con gestos de arrastrar y ampliar. Las pantallas táctiles flotante de 6,5 pulgadas o de 4,2 pulgadas se combinan con “MyFord Dock” para sujetar y cargar dispositivos móviles y sistemas de navegación.
  9. Fiabilidad. Y no solo para el sofisticado y eficiente motor, o la precisa caja de cambios, porque los asientos del nuevo Fiesta serán igual de cómodos el primer y el último día, así lo han comprobado las nalgas de un robot que se sentó 25.000 veces en el asiento del Fiesta para garantizar está imprescindible longevidad.
  10. ¿Sabías que?El nuevo Ford Fiesta posee extractores de aire dentro del coche más potentes, para que cerrar las puertas requiera un 20 por ciento menos de esfuerzo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain