Video: Anciano en silla de ruedas grave tras ser atacado en El Bronx

Cuatro individuos interceptaron a Jorge Barreto a quien le provocaron múltiples fracturas tras tirarlo al suelo

El principal sospechoso fue descrito como un joven de unos 20 años, de unos  pies 11 pulgadas de ante y de unas 145 libras de peso.

El principal sospechoso fue descrito como un joven de unos 20 años, de unos  pies 11 pulgadas de ante y de unas 145 libras de peso. Crédito: NYPD

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) está tras la pista de cuatro individuos que atacaron a un anciano de 77 años a quien tiraron de su silla de ruedas al suelo en una calle en El Bronx, provocándole serias heridas y hemorragias internas.

El anciano, identificada como Jorge Barreto, iba camino a una bodega cuando fue atacado alrededor de las 7:30 a.m. del domingo en frente del 2509 de la avenida Cruger, cerca de Pelham Parkway.

En un video publicado por el NYPD se ve cuando uno de los atacantes, después de tirarlo al suelo, volvió a montar a la víctima en su silla de ruedas.

[jwplayer]ecJIbkCE[/jwplayer]

El anciano sufrió serias heridas y fue llevado al Jacobi Medical Center donde confirmaron que presentaba múltiples fracturas y hemorragias internas. Fuentes de la Uniformada indicaron que su condición había sido cambiada a crítica.

Las autoridades no indicaron si el anciano también fue víctima de robo. En las imágenes se ve que antes de ser tirado al suelo estuvo intercambiando palabras con sus atacantes.

La hija de Barreto, identificada por varios medios locales como Miriam Tanguay, de 47 años, contó que hace unos años su padre tuvo una cirugía de la espina dorsal que duró 20 horas.

El principal sospechoso fue descrito como un joven de unos 20 años, de unos 5 pies 11 pulgadas de alto y de unas 145 libras de peso.

Si tiene alguna pista que pueda ayudar a dar con los sospechosos, llame de manera confidencial al número de la Policía(800) 577-TIPS.

También se puede enviar informes a través del portal de internet www.crimestoppers.com o por texto al 274637 (CRIMES) y luego marcar TIP577.

En esta nota

Crime Crime Stoppers crimen El Bronx Nueva York NYPD silla de ruedas

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain