Lunes de caos en el Subway de la Gran Manzana

Las principales líneas del metro sufren considerables retrasos comenzando la semana

Las aglomeraciones son algo con lo que lidian a diario los pasajeros.

Las aglomeraciones son algo con lo que lidian a diario los pasajeros.  Crédito: Getty Images

Una investigación en Broadway-Lafayette y problemas de señales en Midtown han creado una crisis de transporte en el primer día laboral de la semana, irritando a los pasajeros y creando confusión en todo el sistema subterraneo de la MTA.

Una combinación de problemas ha paralizado parcial o completamente las líneas A, B, C, D, E, F, G y M durante el trayecto del lunes por la mañana.

https://www.instagram.com/p/BaTx2Rxg_TZ/?taken-by=gygr_

La negligencia técnica se proyecta también en las redes, donde la pusilánime administración no actualiza sus redes desde el viernes 13 de octubre, demostrando que la información y el respeto a sus pasajeros es cuando menos algo que no tiene la menor urgencia para la caótica y monopólica organización que maneja fondos comparables a los de la economía de cualquier país.

Algunas líneas como la 2, rumbo a Flatbush indicaban hace una hora retrasos de hasta 75 minutos.

¿Corrupción o incompetencia? Esa es la pregunta que los neoyorquinos se hacen todas las mañanas, y que deben recordar a unas pocas semanas de las elecciones estatales, frente a la impunidad con la que continúa la crisis ferroviaria, en la que el plan de estabilización y mejoramiento de los servicios de Lhota no parece haber dado ningún resultado.

La MTA inicialmente informó, a las 8:22 am, que los cambios se debieron a problemas de energía en el Rockefeller Center, y unos minutos después informaron que también sufrían problemas eléctricos en la estación de la 47 Ave.

Media hora después se reportaba otra avería en la estación de Bryant Park y la 42 Ave, así como se reafirmaban problemas en Rockefeller Center.

Aunque aparentemente la mayoría de las líneas ya ha regresado a su actividad, esta falta de transparencia o simple caos de la información cataliza y agudiza la irritación y el temor de los pasajeros, algunos de los cuales han quedado atrapados por largos períodos de tiempo dentro de los vagones de los trenes en medio del trayecto.

A pesar de que el servicio ya se ha restaurando, espere largas esperas y aglomeraciones. We apologize for this morning’s delays and we are returning to normal service. Crews repaired a circuit breaker and signal issue.

La MTA ha pedido disculpas por el incidente.  “Nos disculpamos por los retrasos de esta mañana y les comunicamos que ya hemos restaurado el servicio normalmente”, comentó una vocera a nuestra redacción. “Nuestro equipo reparó el cortocircuito y otros problemas eléctricos“.

En esta nota

MTA Nueva York subway

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain