Real Madrid sigue estando arriba de Barcelona entre los mejores equipos del mundo

Club World Ranking consideró en su conteo al equipo argentino River Plate, que ocupa el cuarto puesto

Real Madrid continúa dominando con comodidad el World Club Ranking, con casi 300 puntos de ventaja sobre Barcelona. Atlético Madrid completa el podio español, mientras que el club argentino River Plate consiguió escalar ya hasta el cuarto lugar.

Mientras que la selección argentina ocupa el cuarto puesto entre las selecciones según el ranking FIFA, River ocupa el mismo escalón en el ranking de clubes que elabora Club World Ranking, detrás de los ‘Merengues’ (1°), Barcelona (2°) y Atlético Madrid (3°). Entre los argentinos, San Lorenzo ocupa el noveno lugar y Boca está en la posición 17.

¿Cómo se calcula el CWR?

Según datos recogidos en su misma página, se trata de una organización que hace una actualización semanal de las performances de equipos y entrenadores y en el que sólo son válidos los resultados de las últimas 52 semanas. Se actualiza cada lunes y cabe resaltar que se toman en cuenta todos los partidos jugados, aunque no todos los partidos son iguales pues el puntaje obtenido varía de acuerdo al tipo de partido, si es nacional o internacional y la liga en la que se jugó. Quizás por eso siempre van de la mano Real Madrid y Barcelona, pero siempre debe haber un ganador y esta vez la diferencia la hizo que los ‘Merengues‘ cantaron el Alirón, se alzaron con la Champions League y el Mundial de Clubes.

En el Top ten, cuatro equipos son españoles: Real Madrid, Barcelona, Atlético Madrid y Sevilla (10°). Mientras que los argentinos le siguen con dos apariciones: River y San Lorenzo. También figuran Juventus (5°), Manchester United (7°) y Bayern Munich (8°).

En esta nota

Barcelona FIFA futbol Real Madrid River Plate

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain