Trump y sus cuatro prioridades migratorias

El presidente considera que la actual situación está afectando a trabajadores estadounidenses

El presidente Trump durante su reunión de Gabinete.

El presidente Trump durante su reunión de Gabinete. Crédito: Mark Wilson/Getty Images

Previo a su reunión de Gabinete, el presidente Donald Trump habló de diversos temas ante los medios, como su reforma hacendaria, sus acciones para desaparecer el “Obamacare”, pero puso especial atención a la reforma migratoria que entregó al Congreso, donde destacó cuatro prioridades.

El mandatario dijo que su administración se enfocará a luchar contra el vencimiento de visas, el abuso de las leyes de asilo, la “migración en cadena” y la protección de las fronteras, en particular la construcción del muro.

“La reforma inmigratoria es prioridad, la aplicación de la ley para proteger nuestra nación y la frontera”, indicó ante su equipo en la Casa Blanca. “Más que nunca el Departamento de Justicia está haciendo esfuerzos… estamos teniendo un impacto importante”.

Habló de seis pasos, pero sólo especificó cuatro acciones. “Tenemos seis pasos más: luchar contra la vulnerabilidad de las leyes con los fraudes de asilo”, estableció, “El vencimiento de visas… cuando hablamos de números sobre este tema, nadie sabe exactamente, pero está fuera de control”.

Se refirió a México y la urgencia de construir el muro, debido a los altos índices de criminalidad y el tráfico de droga en el vecino país del sur. “Sobre lo que está pasando en México… tienen serios problemas en temas de crimen”, comenzó. “Más que nunca necesitamos el muro… para que dejen de pasar la droga, si ven lo que está pasando del otro lado de la frontera, tienen un alto índice de crímenes”.

Luego se refirió a una de sus principales preocupaciones migratorias: la “migración en cadena”, tema sobre el cual ya tuiteado y hablado en otros momentos.

“También en el Congreso está la propuesta sobre inmigración para terminar con las ‘migración en cadena‘”, indicó para luego explicar a lo que se refería. “Una persona entra (a EEUU) y luego hace que venga toda su familia con él o ella… Debemos terminar con la ‘migración en cadena’ que es crítica para el sistema de asistencia”.

A mediados de septiembre tuiteó: “La migración en cadena no debe ser parte de ninguna ley sobre inmigración”.

También afirmó que son los trabajadores estadounidenses los “más afectados” por este problema, ellos, “los estadounidenses que pagan impuestos, deben estar primero”, expresó.

La semana pasada, el fiscal general Jeff Sessions habló sobre los esfuerzos del Departamento de Justicia para terminar con los abusos cometidos por “abogados inteligentes” contra las leyes de asilo, lo cual ha permitido el crecimiento de la población de indocumentados. “Los abogados inteligentes han aprovechado las lagunas legales, las sentencias judiciales y la falta de recursos para socavar sustancialmente la intención del Congreso”.

Incluso señaló que es posible enviar a los solicitantes a otras naciones seguras, aunque no señaló cómo, además de hacer más duras las entrevistas para los peticionarios. “Podemos cerrar las lagunas legales y aclarar nuestras leyes de asilo para garantizar que ayuden a aquellos a los que se estaba destinado a ayudar”.

En esta nota

Congreso Donald Trump indocumentados Inmigración Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain