Senadores logran acuerdo sobre pagos a aseguradoras de salud

Los senadores Lamar Alexander (R) y Patty Murray (D) anunciaron el importante acuerdo.  (Chip Somodevilla/Getty Images)

Los senadores Lamar Alexander (R) y Patty Murray (D) anunciaron el importante acuerdo. (Chip Somodevilla/Getty Images) Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Washington. – Un importante senador republicano reveló el martes haber llegado a un acuerdo con su contraparte demócrata para reanudar los pagos federales a las aseguradoras de salud que el presidente Donald Trump bloqueó el pasado 13 de octubre.

El acuerdo implicaría una prórroga de dos años de los pagos federales a las aseguradoras que Trump detuvo la semana pasada, dijo el senador republicano por Tennessee, Lamar Alexander. Alexander y la senadora demócrata Patty Murray (Wash.), han estado trabajando durante semanas en una nueva egislación de atención médica para sustituir Obamacare.

Después de salir de un almuerzo de trabajo,el senador Alexander reveló a la prensa que había alcanzado un acuerdo con la senadora Murray, según reportó AP. El republicano agregó queel presidente Trump está de acuerdo con la idea.

Aunque el acuerdo es un gran avance, todavía necesitan el apoyo de sus colegas republicanos y demócratas.

El presidente Donald Trump durante su conferencia de prensa conjunta por la visita del primer ministro griego Alexis Tsipras habló favorablemente sobre el pacto bipartidista.

“Es una solución a corto plazo, para que no tengamos que pasar esta peligrosa situación”, dijo el presidente.

Murray y Alexander comenzaron las conversaciones sobre la extensión de los pagos hace meses, cuando Trump amenazaba con detener los subsidios. Ambos habían dicho que estaban cerca de un acuerdo, pero los líderes republicanos rechazaron la iniciativa en septiembre cuando concentraron todo su esfuerzo en revocar Obamacare.

En esta nota

aseguradoras GOP Obamacare republicanos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain