Top 15 autos descontinuados para 2018 ¿Los vas a extrañar?

La lista incluye autos deportivos, 100% eléctricos, familiares, sedanes e incluso crossovers y SUVs

Top 15 autos discontinuados para 2018 ¿Los vas a extrañar?

El Top 15 autos descontinuados para 2018 incluye algunos que quizá serán clásicos de colección y otros que seguramente nadie va a extrañar.

La lista incluye un poco de todo; autos deportivos, 100% eléctricos, familiares, sedanes e incluso crossovers y SUVs que simplemente se quedaron atrás de la competencia y en las nuevas tendencias que buscan los compradores.

También hay otros que simplemente se pueden calificar como enormes errores de cálculo de sus fabricantes que no pudieron vender suficientes unidades para mantenerlos en sus líneas de producción.

Para algunos compradores, el Top 15 autos descontinuados para 2018 puede ser la guía perfecta para comprar o hacer un lease debido a que los concesionarios harán todo lo posible para sacarlos de sus lotes y hacer espacio para los modelos nuevos 2018.

Y nadie debe temer al comprar uno de estos modelos porque aunque ya no estarán en producción, todavía cuentan con la garantía del fabricantes y partes de refacción para darles su mantenimiento adecuado.

Así que ya sea solo para estar al tanto de lo que se ofrece en el mercado de Estados Unidos o para aprovechar el mejor precio posible por un auto nuevo, te invitamos a conocer todos los detalles de este Top 15:

Buick Verano

Top 15 autos discontinuados para 2018

El sedán comparto de Buick tuvo una vida de apenas cinco años (2012-2017) y nunca logró el objetivo de competir con modelos alemanes de Audi, BMW o Mercedes-Benz, a pesar de que tuvo cierta herencia alemana, ya que se produjo sobre una plataforma compartida por Opel.

Chevrolet SS

El sedán más grande de Chevrolet fue importado a Estados Unidos desde Australia, donde la división Holden también desapareció. Solo se vendieron 2,600 unidades del Chevrolet SS en Estados Unidos de enero a julio. Quizá su presencia más fuerte es en la Monster Energy NASCAR Cup Series 2017, en la que será reemplazado por el Chevrolet Camaro ZL1 en 2018.

Chrysler 200

Top 15 autos discontinuados para 2018

El Chrysler 200 le sigue los pasos al Dodge Dart, que fue discontinuado en 2016, debido a sus bajas ventas, poca calidad y la decisión del Presidente y CEO del Grupo FCA, Sergio Marchionne, de concentrar sus recursos en el desarrollo de las SUVs y crossovers.

Dodge Viper

Top 15 autos discontinuados para 2018

El Dodge Viper debutó en 1992 y marcó el inicio de una era de gloria moderna para la marca de Detroit, pero se fue quedando atrás de la competencia en la primera década de este siglo. Aunque el modelo Dodge Viper 2017 con su motor V10 es quizá el mejor de todos, el esfuerzo de diseño e ingeniería de Dodge llegó demasiado tarde para salvarlo de la guillotina.

Hyundai Azera

Top 15 autos discontinuados para 2018

Ahora que Hyundai separó a los modelos Genesis bajo una nueva marca de lujo, el Azera dejó de tener sentido en su línea de modelos, que ahora se concentrará en la producción de crossovers y SUVs.

Infiniti QX70

Top 15 autos discontinuados para 2018

Esta SUVs deportiva de lujo que debutó en 2003 bajo el nombre FX, ya fue reemplazada por la nueva Infiniti QX50 que incluye la nueva filosofía de diseño y lo más avanzado de la tecnología de la marca japonesa. Debido al cambio de nomenclatura de Infiniti nunca volveremos a ver una FX.

Jeep Patriot

Top 15 autos discontinuados para 2018

El Jeep Patriot fue eliminado de la línea de modelos de Jeep y reemplazado por el totalmente nuevo Jeep Compass, que como todos los modelos de la marca combina atributos que incluyen capacidad todoterreno única en la clase de SUV compactos, 17 opciones de tren motor alrededor del mundo, con avanzada tecnología de rendimiento de gasolina y el diseño auténtico de Jeep.

Lexus CT 200h

Top 15 autos discontinuados para 2018

Uno de los primeros modelos híbridos de Lexus debutó en 2011, cuando los precios de la gasolina en Estados Unidos estaban alrededor de los $4, pero ahora que están en alrededor de $2.5 y con la abundancia de modelos híbridos y eléctricos  de la competencia, el Lexus CT 200h ya no tiene mucho sentido.

Mercedes-Benz B-Class Electric Drive

Top 15 autos discontinuados para 2018

Este modelo 100% eléctrico de Mercedes-Benz se ofreció en forma limitada en California, pero con un límite de rango de solo 87 millas por carga completa de batería y la competencia de modelos como el Chevrolet Bolt EV, que rinde hasta 238, la marca alemana tendrá que esperar hasta que debuten sus nuevos modelos de la submarca IQ.

Mitsubishi i-MiEV

Top 15 autos discontinuados para 2018

En una era en que se puede decir que no existen “autos malos”, el Mitsubishi i-MiEV puede ser la excepción. Además de un diseño muy poco atractivo, su rango de independencia de solo 59 millas por carga completa de batería, lo dejó muy lejos de la competencia demasiado rápido. Definitivamente, nadie lo va a extrañar.

Mitsubishi Lancer

Top 15 autos discontinuados para 2018

Todo lo que dijimos del Mitsubishi i-MiEV, es todo lo contrario en el caso del Mitsubishi Lancer, que tuvo como el mejor de sus ejemplos la última generación del Lancer Evolution. Sin embargo, las bajas ventas de los sedanes y la enorme necesidad de Mitsibushi de impulsar sus crossovers y SUVs, marcaron el final del amado Lancer.

Nissan Quest

Top 15 autos discontinuados para 2018

Nissan puede ser el líder en varios segmentos, pero las minivans definitivamente no son su fuerte. La Honda Odyssey y la Toyota Sienna, le llevan tanta ventaja que la Quest prácticamente no figura en los reportes de ventas directos a los consumidores. Nissan, como muchos otros fabricantes concentrará sus esfuerzos en la producción de más crossovers, SUVs y pick ups.

smart fortwo

Top 15 autos discontinuados para 2018

El smart fortwo en realidad no será discontinuado como modelo de producción. Lo que pasa es que Mercedes-Benz, que es dueña de la marca decidió eliminar las versiones de gasolina y ofrecer exclusivamente los 100% eléctricos a partir de 2018.

Volkswagen CC
Top 15 autos discontinuados para 2018

Uno de los modelos más elegantes producidos por Volkswagen para el mercado de Estados Unidos, lamentablemente nunca encontró la fórmula para conquistar a los consumidores, que prefieren el Volkswagen Passat, que es más económico. Volkswagen reemplazará al CC con el totalmente nuevo Volkswagen Arteon, que debutó este año en el Auto Show Ginebra.

Volkswagen Touareg

Top 15 autos discontinuados para 2018

La Volkswagen Touareg, que debutó en 2004 como una de las primeras SUVs de lujo y prácticamente no cambió en 13 años, ya fue reemplazada por la Volkswagen Atlas, la SUV con tres filas de asientos que tanta falta le hacía a Volkswagen para competir con el resto de la industria.

En esta nota

Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain