Dodgers apalea a Chicago y se pone a un juego de la Serie Mundial

La novena angelina evidenció a los actuales campeones en su propia casa, el legendario Wrigley Field

Tan cerca y al mismo tiempo tan lejos en un deporte como el beisbol que obliga a no celebrar antes de tiempo.

Los Dodgers lo saben muy bien, pero luego de otra brillante actuación el martes de Chicago, se han colocado a un triunfo de terminar con esa fea e inexplicable sequía de 29 años sin llegar a la Serie Mundial.

En un equipo que cada juego presenta nuevos héroes, los del juego 3 de la Serie de Campeonato contra los Cachorros fueron el lanzador Yu Darvish y el formidable utility Chris Taylor.

El abridor japonés, en plan grande desde hace varias semanas, repitió triunfo de postemporada para los Dodgers tras aquel para barrer a Arizona, y Taylor disparó jonrón y triple productor, al ganar Los Ángeles 6-1 en Wrigley Field, donde hace un año eran eliminados por los actuales campeones del mundo.

Darvish lanzó 6.1 innings con 6 hits, una carrera producto del jonrón tempranero de Kyle Schwarber, ponchó a 7 y caminó a uno. Como ya es costumbre, el bullpen de los Dodgers estuvo infalible: Tony Watson, Brandon Morrow, Ross Stripling y Kenley Jansen se combinaron para 2.2 innings en blanco, con 2 hits.

Andre Ethier, en un sorpresivo inicio como jardinero izquierdo, respondió con jonrón en el segundo inning para empatar el juego. Taylor dio ventaja a los Dodgers con su cuadrangular por todo el central en la tercera entrada frente a Hendricks (5 innings con 6 hits y 4 carreras), muy lejos de ser el pitcher del año pasado.

Taylor no había terminado. Vino en la quinta con un triple que remolcó a Joc Pederson con el 3-1. Y luego el pitcheo de Chicago se desmoronó. Una base por bolas de Edwads Jr al propio Darvish con dos outs y las bases llenas en la sexta significó el 4-1 de “caballito”.

Un pasbol de Willson Contreras permitió a Logan Forsythe anotar en la octava, cuando Kyle Farmer dio elevado de sacrificio para cerrar la cuenta.

En esta nota

chicago-cubs Dodgers LA Dodgers Ligas Mayores Los Angeles Dodgers

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain