Héroe hispano de masacre en Las Vegas detalla su historia con Ellen DeGeneres

VIDEO: ¡Buenas noticias! No había desaparecido... y celebraron su valentía

Jesús Campos (centro) habló de sus acciones en el hotel Mandalay Bay.

Jesús Campos (centro) habló de sus acciones en el hotel Mandalay Bay. Crédito: Captura video Ellen Show

Este martes trascendió que Jesús Campos, el héroe hispano de la masacre en Las Vegas, había desaparecido, pero luego estuvo en el show de Ellen DeGeneres, junto con su compañero del hotel Mandalay Bay, Stephen Schuck.

El joven vigilante estaba desarmado el 1 de octubre, cuando fue el primero en ubicar a Stephen Paddock, el autor de la masacre que terminó con la vida de 58 personas y dejó más de 500 heridos.

Campos estaba en un recorrido de rutina cuando no pudo pasar al piso 32, debido a que la puerta estaba bloqueada, por lo que tuvo que utilizar el elevador.

“Había una estructura de metal que mantenía la puerta cerrada”, dijo. “Eso fue simplemente fuera de lo normal”.

Luego afirmó que llamó a la oficina de seguridad del hotel para reportar la puerta bloqueda y entonces eschó sonidos, pero no pensó que fueran disparos, sino que alguien estaba trabajando en el área.

Conforme cuenta su historia a DeGeneres, quien utiliza un diagrama para entender de dónde iba Campos y cuál fue la puerta que encontró bloqueada, el joven se mostró nervioso y triste.

Contó que escuchó un disparo. “Mientras bajaba, escuché un disparo”, recordando el momento de miedo. “Tuve una sensación de ardor. Levanté mi pantalón y vi la sangre. Fue entonces cuando llamé por la radio para reportar que alguien habían disparado”.

Paddock había herido a Campos en la parte superior del muslo derecho. “Iba a reportar que me hirieron”, pero dijo que dejó libre el rario para que “pudieran coordinar el resto de la llamada”.

Un ingeniero de construcción estaba a punto de entrar al piso, cuando Campos evitó que lo hiciera, además de pedirle a una mujer que volviera a su habitación.

Schuck también estuvo en la entrevista y contó que se dirigía al piso 32 porque escuchó un sonido parecido a un martillo eléctrico, pero luego creyó que era demasiado tarde para usar uno.

Aún falta que la Policía Metropolitana de Las Vegas aclare la cronología de los hechos, ya que primero se dijo que Campos distrajo a Paddock de su ataque, pero luego que en realidad fue herido seis minutos antes de iniciar la masacre.

Lo último que se indicó, según el administrador del hotel, es que Paddock hirió a Campos casi al mismo tiempo que acribillaba a decenas de personas, es decir, pudo de algún modo disuadir al tirador, aunque esto deberá confirmarse por las autoridades.

Además de entrevistar a Campos y a Schuck, la conductora reconoció su valor durante los hechos.

En esta nota

Ellen DeGeneres Masacre en Las Vegas Stephen Paddock Tiroteo en Las Vegas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain