La nueva marca presenta el Polestar 1

Un auto muy avanzado y con mucha tecnología.

Polestar, el “brazo” de alto desempeño de la marca sueca Volvo, ha dado a conocer que tienen planes para lanzar tres nuevos modelos, la intención de construir unas instalaciones nuevas en China y un plan de ataque a los distintos mercados.

Sin embargo, la noticia más importante fue el debut del Polestar 1, el primer modelo de la firma y que presume de nada más y nada menos que 600 caballos de fuerza. Este auto estará saliendo de las líneas de producción a mediados de 2019.

Thomas Ingelath, CEO de Polestar comentó: “El Polestar 1 es el primer auto en la historia en llevar el logo de la marca en el capó. Este GT con mucha tecnología es una gran manera de dar inicio a nuestra nueva marca: Polestar. Todos nuestros modelos tendrán la opción de manejo totalmente eléctrico, dándole una nueva dimensión a esta propulsión”.

El Polestar 1 tiene una configuración de dos puertas, 2+2 y con un tren motriz híbrido. Tiene una autonomía en modo eléctrico de hasta 150 kilómetros, el mejor en toda la industria. Su potencia total alcanza los 600 caballos de fuerza y un torque de 1000Nm.

Polestar 1 con 600 hp
Polestar 1 con 600 hp

El Polestar 1 está asentado en la Scalable Platform Architecture de Volvo, pero más del 50% de sus elementos son nuevos. La utilización de fibra de carbón ha colaborado a la reducción de peso y el bajo centro de gravedad garantiza un manejo más seguro y divertido.

La producción de este nuevo auto se llevará a cabo en el Polestar Production Centre en la ciudad de Chengdu, China, el cual está en construcción y quedará listo para mediados de 2018.

Otra de las innovaciones de la marca Polestar será el método de compra. Los autos se ordenarán 100% en línea y se ofrecerán en suscripción de dos o tres años. La suscripción de depósito cero y todo incluido también agregará características tales como el servicio de recogida y entrega y la posibilidad de alquilar vehículos alternativos dentro de la gama Volvo y Polestar, todo incluido en un único pago mensual.

El modelo Polestar 2 está planeado para ir a producción a finales de 2019 y sería un competidor directo del Tesla Model 3. Obviamente, la producción del Polestar 2 será mucho mayor que la del Polestar 1.

En el siguiente video puedes ver la presentación completa del Polestar 1:

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain