Nuevo escándalo de Trump: acusa a Comey de “exonerar” a Clinton antes de tiempo

El presidente toma como argumento un documento dado a conocer por el FBI

James Comey fue despedido del FBI por el presidente Trump.

James Comey fue despedido del FBI por el presidente Trump. Crédito: Getty Images

El presidente Donald Trump lanzó una nueva acusación –y desató una nueva polémica– al afirmar que el exdirector del FBI, James Comey, exoneró a Hillary Clinton, antes de que se concluyera la investigación en su contra por presuntamente compartir información oficial en correos privados.

“Wow, el FBI confirma el reporte de que James Comey escribió un borrador de la carta para exonerar a Crooked Hillary Clinton antes de que la investigación fuera terminada”, escribió en un primer tuit. “Mucha gente no fue entrevistada, incluida Clinton. ¿Comey dijo bajo juramento que no hizo ese obvio arreglo? ¿Dónde está el Departamento de Justicia?”.

El FBI publicó un documento, tras una solicitud de información pública, titulado “Borradores del comunicado de Comey del 5 de julio de 2016 sobre la investigación del servidor de correo electrónico, parte 01 de 01”, que incluye parte de un correo electrónico del jefe de personal de Comey, James Rybicki, quien reenvió un correo electrónico de Comey solicitando “cualquier comentario sobre esta declaración para que podamos incluirla en un documento maestro para su discusión”.

Aunque el borrador de la declaración fue escrito antes de que los investigadores interrogaran a varios testigos, incluida Clinton, el Washington Post y otros medios informaron que, a principios de mayo, el FBI había realizado la mayor parte de su trabajo y no esperaba presentar cargos penales.

Comey anunció el cierre de la investigación en julio, días después de la entrevista con el FBI de Clinton, de quien se indagó por acciones como secretaria de Estado.

A pocos días de la elección de noviembre de 2016, Comey reabrió la investigación y volvió a concluir lo mismo.

En esta nota

correos hillary clinton FBI Hillary Cinton james comey

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain