Exmundialista argentino prohíbe el sexo en el equipo que dirige: ni siquiera ‘cola con cola’

"No le podemos dar ventaja a nadie en el torneo", dijo Pedro Troglio, técnico del Universitario de Deportes peruano
Exmundialista argentino prohíbe el sexo en el equipo que dirige: ni siquiera ‘cola con cola’
El técnico del equippo peruano Universitario de Deportes, el argentino Pedro Troglio. (Foto: JUAN MABROMATA/AFP/Getty Images)

El argentino Pedro Troglio, entrenador del Universitario de Deportes, ha pedido “cero sexo” a sus jugadores en el torneo Descentralizado peruano.

“Es solo comer y descansar. Ninguno puede hacer otra cosa, ni siquiera hay que dormir cola con cola con la esposa. Queremos que las piernas aguanten“, dijo el argentino.

El Universitario venció en la anterior jornada al San Martín y ascendió con 14 puntos al tercer puesto de la clasificación, que lidera con 22 el Real Garcilaso.

“No le podemos dar ventaja a nadie en el torneo”, explicó Troglio, un admirador confeso del estilo de Carlos Bilardo, que en la selección argentina prohibió el sexo a los jugadores.

Este sábado los de Troglio -mundialista con la Albiceleste en Italia 1990– visitarán en el Cusco al Real Garcilaso.

La polémica está servida y en ella han intervenido en las últimas horas exfutbolistas, médicos y entrenadores.

Alguien ha recordado que el brasileño Careca, al ser consultado en sus tiempos de jugador si estaba a favor o en contra de la abstinencia sexual, respondió con cierta timidez: “Lo malo no es si hay sexo antes o después, lo malo sería que fuera durante“.

¿Funcionará la estrategia sexual de Troglio para el partido del sábado? Amanecerá el domingo y veremos…

?>