Llegan los asientos plegables a la línea L del Subway

Ya no habrá que pelearse por los asientos, porque no habrá ninguno durante las 'horas pico'

Tren L estara suspendido durante el fin de semana.

Tren L estara suspendido durante el fin de semana. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) sigue haciendo pruebas para trata de acabar con las aglomeraciones en el Subway de la Gran Manzana, sobre todo durante las ‘horas pico’. Por ello, ya pusieron en circulación vagones con asientos plegables para la línea L, una de las que más sufre de congestión de pasajeros.

Con estos nuevos trenes, los usuarios se verían obligados a desplazarse de pie durante las ‘horas pico’. De esta manera la MTA da inicio a un plan piloto que tiene como objetivo demostrar que con el uso de estos vagones se podrá ahorrar espacio y tiempo en los horarios de mayor congestión en el metro.

“Esto debería ayudar a las personas a subir y bajar de los trenes más rápido y, por supuesto, también aumentará la capacidad”, dijo un agente del MTA al New York Post.

El MTA plenea bloquear los asientos durante las horas pico de las mañanas y las noches para garantizar más espacio y menos tiempo de duración en casa estación.

El oficial indicó que cuatro de ocho vagones de tren en la línea L tendrán los asientos plegables.

El presidente del MTA, John Lhota, anunció en julio de este año que quería eliminar los asientos de algunos trenes como parte de un plan piloto para reducir los retrasos en el metro. A principios de este mes, la agencia retiró los asientos de algunos vagones de la línea E y los reemplazó con postes para que los pasajeros se sostengan.

En esta nota

Metro NYC MTA NYC Subway NYC Tren L

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain