NYC se ilumina de morado contra la violencia doméstica

El Caucus de Mujeres del Concejo Municipal realiza una jornada en los cincos condados como parte del Día de Acción para Crear Conciencia sobre la Violencia Doméstica, también llamado "NYC Go Purple Day”

El alcalde Bill de Blasio lanzó este jueves una nueva campaña como parte del Día de Acción para Crear Conciencia sobre la Violencia Doméstica, que se celebra en los cinco condados con actividades convocadas por el Caucus de Mujeres del Concejo Municipal.

El mandatario comentó que, para concientizar a los neoyorquinos acerca de la violencia doméstica, los edificios emblemáticos de la ciudad se iluminarán de purpura, el color simbólico de la campaña, también conocida como “NYC Go Purple Day”. Octubre es el mes contra la violencia doméstica, pero no sólo a nivel de la ciudad, sino en toda la nación.

Los edificios que se iluminarán son la Alcaldía, One Police Plaza y el Yankee Stadium, entre otros. Además, Times Square exhibirá hasta este viernes varios anuncios publicitarios acerca de la campaña.

La oficina del Alcalde animó a los neoyorquinos a vestir con el color purpura y publicar fotos en las redes sociales con el hashtag #NYCGoPurple y # DVAM2017.

“La violencia doméstica es inquietantemente común y afecta a todos los barrios de la ciudad de Nueva York. Es por eso que estamos creando conciencia sobre los programas de la Ciudad en marcha para apoyar a los sobrevivientes y responsabilizar a los abusadores“, dijo el alcalde Bill de Blasio en un comunicado. “Nuestro mensaje a cualquier neoyorquino que sufre de abuso doméstico es claro: no estás solo“.

“El amor nunca debe incluir la violencia, pero lamentablemente, para demasiadas mujeres, hombres y personas no conformes con su género, la violencia de pareja es una realidad (…)”, expresó la primera dama Chirlane McCray.

Eventos en los cinco condados

Los miembros del Concejo realizaron diversas actividades en sus distritos para motivar la denuncia del abuso doméstico. En el segundo cuatrimestre de 2017, el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) registró 48,025 reportes de violencia doméstica, incluyendo nueve asesinatos. Del total de casos, 120 implicaron violación y 1,976 una agresión grave.

“La violencia doméstica es un problema que impacta todos los rincones de nuestra ciudad. Es por eso que hoy, durante el Día de Acción para Crear Conciencia sobre la Violencia Doméstica, queremos crear conciencia sobre este problema y asegurarnos que los sobrevivientes, sin importar su estatus migratorio, sepan que pueden acudir a las agencias de la Ciudad y a las organizaciones sin ánimo de lucro para recibir apoyo”, dijo la concejal Julissa Ferreras, quien organizó un evento comunitario en su distrito, de mayoría latina.

“Es muy importante que los sobrevivientes busquen ayuda si se encuentran en una situación peligrosa. No están solos, estamos con ustedes y los protegeremos”, agregó Ferreras.

Denuncie la violencia doméstica:

Reporta los casos de violencia doméstica a la línea de la ciudad ‘NYC DV Hotline’ al 1-800-621-4673. Para más información y servicios, puedes llamar al (212) 788-3156 y preguntar por los Centros de Justicia Familiar (OCDV). También puedes llamar al 311.

En esta nota

Bill de Blasio Violencia Doméstica

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain