Protestan por comentario racista de maestra en escuela de NJ

Alrededor de 100 estudiantes se marcharon de clases y ondearon banderas de países latinoamericanos a las afueras del plantel

Estudiante protesta con la bandera cubana en mano, frente a la escuela secundaria Cliffside Park en Nueva Jersey.

Estudiante protesta con la bandera cubana en mano, frente a la escuela secundaria Cliffside Park en Nueva Jersey. Crédito: Captura / Video

Decenas de estudiantes de la escuela Cliffside Park High School, en Nueva Jersey, abandonaros sus salones de clase el pasado lunes, para protestar por los comentarios racistas que hizo una maestra de inglés del centro educativo, cuando exigió a los alumnos que “hablar americano”.

Alrededor de 100 estudiantes se marcharon de clases el lunes por la mañana, y ondearon banderas de países latinoamericanos a las afueras de la escuela, mientras se daban ánimo.

“Viniendo de una profesora de inglés, decir que debíamos ‘hablar americano’, fue algo estúpido”, dijo a NJ.com Anthony Campos, de 16 años, quien vió el video del comentario racista, minutos después de que fuera publicado en Snapchat.

El comentario de la profesora fue grabado en un video que se hizo viral en las redes sociales, en que se escucha a la maestra decir: “…hombres y mujeres están luchando. No luchan por sus derecho a hablar español. Están luchando por el derecho a hablar americano”, a sus alumnos de la escuela secundaria.

“Fue un error y me dolió mucho”, dijo Wagner Vásquez, cuya familia es originaria de República Dominicana. “Mucha gente aquí está dolida”.

Yennifer Pinales, de 17 años, estuvo en el aula de clases durante el incidente y dijo a la maestra que estaba horrorizada con su comentario, razón por la que fue expulsada del salón.

“La maestra debe disculparse”, dijo Pinales a ABC7. “Si no se siente cómoda trabajando con personas que hablan un segundo idioma, entonces debería ir a otro lugar”.

Representantes de escuela dijeron que animan a sus estudiantes a practicar el inglés cuando es su segundo idioma. El centro educativo sirve a una comunidad de mayoría hispana en Nueva Jersey.

Los representantes del distrito escolar no quisieron comentar, reporta New York Post.

En esta nota

Educación hispanos Latinos Nueva Jersey protesta Racismo República Dominicana

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain