¿Qué tiene de peculiar este disfraz de Halloween que causó tanta polémica?

Debido al personaje utilizado como inspiración para este atuendo, varios usuarios de redes sociales se sintieron muy indignados

Ya se aproxima Halloween y todo mundo está buscando en tiendas y sitios por Internet el disfraz perfecto para esta celebración. Una de las páginas más visitadas en estos días para dar con el atuendo ideal es Halloween Costumes, quien recientemente se vio involucrado en una polémica debido a la venta de un disfraz de Halloween para niña inspirado en una “heroína” de la Segunda Guerra Mundial.

La tienda subió a su página diversas fotos de un atuendo inspirado en Anna Frank, una de las víctimas del Holocausto más conocidas en todo el mundo, lo cual generó indignación luego de que esta empresa promocionara el producto como “un traje inspirado en la joven heroína que, al día de hoy, continúa siendo ejemplo para millones por su coraje”.

Este disfraz tenía como descripción lo siguiente: “¡Siempre podemos aprender de las luchas históricas! Desafortunadamente, la Segunda Guerra Mundial sacudió al mundo de una forma que nadie pudo anticipar. Nos enseñó el significado de la verdad y el carácter humano. También creó héroes inesperados, como la joven niña Ana Frank, quien con nada más que un diario y la esperanza se convertiría en una inspiración. ¡Todos podemos aprender de alguien como ella! Ahora, tu hija puede interpretar a una heroína de la Segunda Guerra Mundial con este disfraz para niñas. Incluye un vestido azul abotonado, inspirado en la vestimenta que pudo haber sido usada por una jovencita durante la época”.

Esto provocó que sus clientes y usuarios de las redes sociales los bombardearan con mensajes y duras críticas, ya que consideran que este disfraz es un alusivo a cuestiones racistas y antisemitas.

“Vendemos disfraces no solo para Halloween, sino para varios usos fuera de dicha temporada festiva, como proyectos escolares y obras teatrales. Ofrecemos distintos tipos de disfraces que representan una época histórica, desde figuras políticas hasta personajes de la televisión”, indicó Ross Walker Smith, encargado de la comunicación de esta empresa, que finalmente bajó el producto de su sitio web.

En esta nota

Halloween Segunda Guerra Mundial

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain