Quentin Tarantino admite que sabía sobre los abusos sexuales de Weinstein

Para Tarantino los abusos de su amigo eran "leves"

Quentin Tarantino siempre fue uno de los amigos más queridos del productor Harvey WeinsteinPor esta razón cuando salió a la luz el caso de abuso sexual, la prensa internacional lo buscó para saber su postura al respecto. Él por su parte pidió tiempo para digerir la noticia. Pero en una entrevista que realizó ayer miércoles con The New York Times el cineasta aceptó que él lo sabía todo. 

“Sabía lo suficiente como para haber hecho más de lo que hice”, dijo el famoso director.  Tarantino ha querido aclarar que ya había escuchado los rumores y que sabía que había hecho “un par de cosas”. 

El director dice que le habría gustado asumir la responsabilidad de lo que escuchó, lo cual nunca hizo. Y reflexionó que probablamente “habría sido mejor si hubiese dejado de trabajar con él”.

La confesión de Tarantino no ha encontrado simpatía en las redes sociales. Al contrario, el director está siendo fuertemente críticado. Muchos aseguran que “no hay pero que valga“. Lo acusan de ser el “típico liberal de Hollywood“. Hay quienes afirman que al igual que él, Meryl Streep sabía sobre todo este escándalo y tampoco hizo nada cuando pudo haber hablado.

“Quentin Tarantino es el típico liberal de Hollywood. Él sabía todo sobre Harvey Weinstein. Habla fuerte pero no hace nada. Eso es un liberal …”.

“El silencio de Quentin Tarantino y el de todas aquellas personas como él es la razón por la cual el acoso sexual está muy extendido”.

Tarantino confirmó que él sabía sobre todos estos acosos y abusos desde antes que el escándalo saliera a la luz pública. Él sabía del acoso que sufrió su ex novia Mira Sorvino y había escuchado sobre el arreglo económico que había entre Rose McGowan y su amigo.

Mira le contó que el productor la acosaba. Ahora, evaluando la magnitud de los daños, asegura que lamenta haber trabajado con él una y otra vez. Lo que hice fue marginar los hechos“. Para él todo recaía en “una mala conducta leve“.  Sin embargo no ha descartado saber que ahora “Todo lo que diga sonará como a una excusa horrible“.

Es importante recordar que la amistad entre ambos hombres surgió en 1992 cuando Weinstein distribuyó cintas como “Reservoir Dogs”, pasando por “Pulp Fiction”, cintas como “Kill Bill”, “Inglourious Basterds” y “The Hateful Eight”, según reportó The New York Times. 

Pero el director ha sido enfático al decir que todos aquellos allegados a Harvey Weinstein sabían lo que estaba pasando. “Todo aquel que fuera cercano a Harvey sabía al menos de uno de estos incidentes”, con lo que claramente ha dejado en evidencia a actores como Matt Damon. Ya que este último ha negado rotundamente saber sobre los abusos que Harvey ejercía sobre sus colegas actrices. 

En esta nota

Harvey Weinstein Hollywood Matt Damon quentin tarantino Rose McGowan

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain