Chivas, el peor campeón… ¡Y lo que viene!

Con apenas 9 puntos cosechados, pero con 12 todavía por disputar, el chiverío tiene 5 unidades menos que los que al final sumaron los Pumas en el Clausura 2005

GUADALAJARA, México.- Sotaneros, con lesiones y con cuatro fechas aún por jugar, el Guadalajara está muy cerca de firmar el peor torneo para un campeón defensor en la historia de los torneos cortos.

Con apenas 9 puntos cosechados, pero con 12 todavía por disputar, el chiverío tiene 5 unidades menos que los que al final sumaron los Pumas en el Clausura 2005.

En esa ocasión los universitarios que un semestre antes habían ganado el título, consiguieron sólo 14 en 17 jornadas, para terminar en el lugar 16 de la calificación general.

Incluso el actual Rebaño está por debajo de lo que aquellos universitarios campeones tenían hasta la jornada 13.

A los dirigidos por el “Pelado” les queda un calendario que incluye el Clásico Tapatío, ser local ante Tijuana, rival que no ha perdido en el Estadio Chivas en sus última 3 visitas, además de dos salidas a Veracruz y León.

Las Chivas podrían terminar la Liga como el primer campeón defensor que se ubica en el sótano de los 18 equipos participantes.

El último defensor que quedó en la peor posición general, fueron también los Pumas, pero en el Apertura 2009.

En esa ocasión terminaron penúltimos con 17 unidades, 11 puntos más que el sotanero Indios de Ciudad Juárez que terminó con 6, y a la postre descendido.

Y LO QUE VIENE

Al nada envidiable título de ser el primer campeón sotanero de la historia, el chiverío de Matías Almeyda enfrenta un panorama nada optimista de cara al Clausura 2018.

Termina el préstamo de Rodolfo Cota y su opción de compra de 9 millones de dólares luce alta para un portero de 30 años.

Miguel Jiménez a sus casi 28 está lejos de ser confiable para ser titular. José Antonio Rodríguez juega poco en Xolos.

Carlos Salcido cumplirá 38 y también termina contrato en diciembre. Hedgardo Marín y Miguel Basulto no han dado el estirón definitivo para aspirar a ser titulares.

El plantel requiere de un refuerzo de categoría por cada línea y el mercado mexicano en diciembre luce escaso y de pocos movimientos.

Lograr la Copa MX sería un paliativo en las próximas semanas, pero no algo que borre el fracaso.

En esta nota

Apertura 2017 Chivas COPA MX futbol Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain